DEPORTES

AFA anunció un auxilio económico a los clubes y los dirigentes elogiaron la medida

La AFA anunció que brindará una ayuda económica a los clubes, en el marco de la parálisis de los torneos por la pandemia de coronavirus.

22/04/2020 02:00

Por integrar la Primera Nacional, a Guillermo Brown le corresponderá un millón de pesos.

979

Este dinero, se recalca, es independiente de los ingresos por TV que Viamonte 1366 gira a las instituciones de forma mensual. Surge de un fondo que la FIFA remitió a cada una de sus asociaciones miembro.

Los dirigentes expresaron su satisfacción por la resolución afista, en un contexto donde los fondos escasean. Dos de ellos dialogaron con este medio al respecto.

Carlos Eliceche

Carlos Eliceche, presidente de Guillermo Brown de Puerto Madryn, manifestó: “Nos salva la verdad. Desde AFA nos están ayudando un montón. Es una situación muy díficil la que estamos viviendo”.

Al pertenecer a la Primera Nacional , la “Banda” recibirá un millón de pesos.

Asimismo, Eliceche ponderó el envió en tiempo y forma del dinero correspondiente a la TV.

“Nos llegó antes de la fecha prevista. Todo suma para dar pelea económica con el fútbol parado por la cuarentena”, agregó el titular browniano.

Gustavo Sastre

Por su parte, Deportivo Madryn, que compite en el Federal A, tendrá un auxilio de $190.000 remitido por las arcas afistas.

Gustavo Sastre, titular del “Aurinegro” portuario, también elogió la decisión de Viamonte 1366.

“Es una buena ayuda en estos tiempos tan dificiles. Muestra el compromiso con la gestión que tienen Claudio Tapia y Pablo Toviggino con los clubes de los distintos clubes del país”, expresó el también asambleísta de AFA.

En ambos casos, el giro de la AFA ayudará a las instituciones portuarias, por ejemplo, a abonar los sueldos de los respectivos planteles profesionales.

Noticias relacionadas