DEPORTES

Sepúlveda y su cuarentena en Andorra: "Movistar me comunicó que voy a correr el Giro de Italia"

El ciclista chubutense habló en Cadena Tiempo de como atraviesa la cuarentena en el principado donde reside, y además habló de la planificación junto a su equipo, como así también, destacó las medidas preventivas que se tomaron en Argentina.

22/04/2020 02:00

El ciclista chubutense reside en Andorra, país europeo enclavado en la Cordillerra de los Pirineos.

2.557

“Acá estamos en la quinta o sexta semana de cuarentena. Al principio era más desesperante ahora con un poco más de calma, porque al final estamos todos en la misma. Más allá de que hay países en el norte de Europa que pueden entrenar, lo cierto es que no hay un calendario claro de competencia y eso a uno lo deja tranquilo. Acá está prohibido porque se lo considera un deporte de riesgo, puede haber caídas y lo que está tratando es de evitar que se sature el sistema de salud”, comenzó diciendo el rawsense del Movistar Team.

Sobre cómo se encuentra pasando la cuarentena, Sepúlveda señaló: “Miedo no, estoy en Andorra con mi mujer, si bien para la cantidad de habitantes el porcentaje de contagios fue alto, acá la gente cuando dicen que hay que hacer algo lo respetan”.

“Trato de entrenar a la mañana porque a la tarde me da una pereza terrible, asique me levanto, desayuno y ya me pongo a entrenar o me levanto arranco, desayuno y después sigo otro rato. Después mirando la tele, leyendo y tratando de buscar videos de información. Uno está acostumbrado a entrenar cinco o seis horas y ahora hacerlo dos no más y después estas todo el día acá en la casa, la verdad que es difícil. A mí la parte que más me cuesta es la de cuidarme, lo hago bien pero hay días que quieres comer o tomar algo y cuesta”.#