PROVINCIA

Arcioni echó a Sala de la Administración Portuaria y designó al arquitecto Calvo

Lo llamó esta mañana y le solicitó su dimisión. El ahora exfuncionario dijo que fue porque le cortó la pauta a un medio madrynense. El gobernador que fue porque hay denuncias en su contra y anunció que hará una auditoría.

23/04/2020 11:22

6.494

El gobernador Mariano Arcioni llamó este jueves a primera hora al titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, y le pidió la renuncia. Según hizo trascender el propio Sala en una entrevista con Radio del Mar de Comodoro, el mandatario le cuestionó algunas decisiones que había tomado en las últimas horas, entre ellas haberle sacado la pauta publicitaria a un medio madrynense.

Después del mediodía, en la habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en Rawson, el gobernador confirmó el pedido de renuncia pero desmintió que haya sido por las razones que esgrimió Sala. "Le pedí la renuncia porque se terminó un ciclo, además hay denuncias en su contra y vamos a hacer una auditoría en la Administración Portuaria. En unos días se va a saber por qué le pedí la dimisión", dijo Arcioni, sin dar mayores precisiones.

El gobernador, además, aseguró que la salida de Sala fue consensuada con el vicegobernador Ricardo Sastre. Y anunció que el reemplazante será el arquitecto Enrique Calvo, que hasta el año pasado fuesecretario de Desarrollo Urbano del Municipio bajo la administración del ahora vicegobernador.