ECONOMÍA

Fabricante de camiones reiniciará funciones en Tucumán desde el lunes 27

La empresa sueca de camiones Scania volverá a funcionar en Tucumán a partir del próximo lunes 27, pero sin la asistencia de la totalidad de empleados y cumpliendo las medidas sanitarias necesarias, informó hoy el gerente de la firma en la provincia, Fabio Barreto.

23/04/2020 12:39

1.255

“Scania retornará a su funcionamiento el lunes de la semana que viene”, señaló Barreto a los medios locales.

El ejecutivo explicó que “Scania es uno de los sectores productivos exceptuados” del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, que rige hasta el 26 de abril, y se espera la comunicación por parte del presidente Alberto Fernández de los pasos a seguir.

La empresa cuenta con una planta de 500 empleados, que "no van a retornar con la totalidad" sostuvo Barreto, tras lo cual explicó que “muchos de los colaboradores del área administrativa estarán trabajando desde sus hogares".

El gerente contó que “la primera semana será de adaptación aplicando los protocolos sanitarios establecidos por la Organización Mundial de la Salud y los Ministerios de Salud de Nación y de la provincia, como ser el distanciamiento social entre los operarios”.

“Se establecerán distintos turnos para el ingreso y egreso de los trabajadores”, agregó.

Por último, Barreto aseguró que la prioridad de la empresa “es garantizar el cuidado de la salud de nuestros empleados".

Scania se instaló en Tucumán hace 44 años y en abril e 2019 lanzó una serie de camiones basado en un sistema de transporte sustentable, cuyo motor se produce en la provincia.