SOCIEDAD

Beltrán: “La violencia de género aumentó un 30% en Chubut durante la cuarentena”

Desde el comienzo del aislamiento obligatorio en Trelew se registraron 16 casos de violencia contra la mujer; 8 en Puerto Madryn; y alrededor de 12 en El Hoyo. El dato lo arrojó la directora provincial de Equidad y Género.

24/04/2020 10:52

2.567

En comunicación con Cadena Tiempo, la titular de la Dirección de Equidad, Género y Mujer de Chubut, Valeria del Mar Beltrán mencionó que desde el comienzo de la cuarentena en la provincia se produjo un aumento significativo de casos referidos a violencia de género.

La directora provincial mencionó que el incremento de casos de violencia contra la mujer es de un “30%, con 16 casos registrados en Trelew, hasta ahora, 8 en Madryn y alrededor de 12 en la localidad de El Hoyo”.

Por esta razón, desde la Dirección de Equidad y Género llevan adelante un trabajo para articular alojamientos de emergencia para derivar a las víctimas durante el periodo de la cuarentena: “Se trata de hoteles provinciales que se habilitarían para albergar a personas que sufren violencia. Estamos realizando charlas y convenios con sindicatos, para habilitar la Residencia Estudiantil en Trelew para que las personas tengan allí asistencia las 24 horas”.

“De la misma forma, en El Hoyo, hablamos para disponer del complejo ‘Las Cataratas’ que reúne las condiciones que necesitamos”, agregó Beltrán, que deslizó que “no todas las zonas de la provincia cuentan con residencias disponibles”.

“En este momento se asiste a la mujer con asistencia psicológica y alimentación. Se le pone una protección policial en la vivienda, pero si el agresor vive con ellas se la trata de ubicar en otro lado. Tenemos que actuar con lo que tenemos. En la mayoría de los procesos es la víctima la que tiene que retirarse de la vivienda”, argumentó.