PROVINCIA

Trelew: el municipio reconstruyó una vivienda incendiada


El intendente Adrián Maderna hizo entrega de la reedificación de una vivienda del barrio Moreira IV que sufrió varios daños producto de un incendio a fines de marzo.
24/04/2020 15:16
1.161

En la mañana del viernes intendente Adrián Maderna entregó un nuevo mejoramiento habitacional en el barrio Moreira IV. Las refacciones estuvieron a cargo de la Coordinación de Política de Vivienda municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social. Mirta Yancamil a fines de marzo sufrió un incendio en su vivienda que ocasionó una destrucción total. La damnificada se comunicó inmediatamente con la Municipalidad de Trelew, que comenzó con la reconstrucción de la vivienda.

Héctor Castillo y Omar San Martín, responsables de las áreas de Vivienda y Desarrollo Social; trabajaron en conjunto para llevar adelante la reconstrucción de la vivienda. Omar San Martín, coordinador de Vivienda, señaló que a fines de marzo recibieron el llamado de Mirta, al llegar a la vivienda: “La señora había perdido todo, quedó solamente la parte estructural, por ese motivo se reconstruyó la vivienda. Esto incluyó el techo, revoque y pintura de exterior e interior, aberturas y la conexión eléctrica completa”.

Asimismo, el Coordinador de Viviendas, aseguró que el área: “Viene trabajando muy bien, este es el compromiso que asumimos como equipo con el Intendente que nos puso al frente para llevar todo esto adelante”, y resaltó que “sin el equipo de trabajo que tenemos no sería posible. Contamos con plomeros, gasistas, electricistas y albañiles, que trabajan muy bien y rápido. Nuestra política es no quedarnos quietos y seguir avanzando para acompañar la gestión de Adrian Maderna”, puntualizó el funcionario.

Mirta Yancamil a fines de marzo, sufrió un incendio accidental en su casa, perdiendo así todas sus pertenencias. “Gracias a la gran ayuda de la Municipalidad de Trelew, tengo nuevamente mi casa que había quedado destruida. Cambiaron desde las aberturas, hasta el techo que era de machimbre y quedó destruido”. Recordando ese día, Mirta agradeció que sus dos hijos no se encontraban en el lugar.

Además, aseveró: “El Municipio se portó muy bien desde el día que pedí ayuda, vinieron enseguida para comenzar con las refacciones y en menos de un mes tengo de nuevo mi casa, gracias a su ayuda”.