SOCIEDAD

Musicalizará novela de Telefé

Cambiar de vida”, una canción de Caril Paura y Jorge Rojas fue compuesta en Miami en el año 2017 donde se grabó un año después en los estudios Miami Talent (que dirige el músico y arreglista Adrián Antoine). La canción fué elegida recientemente por el canal Telefé para ser la música de la telenovela “Alas rotas”, interpretada por la cantante Soledad Pastorutti y el propio Jorge Rojas.

27/04/2020 02:00

Caril Paura (izq.) junto a Jorge Rojas. El comodorense radicado en Miami le pondrá música a novela de Telefé.

2.491

Por Ismael Tebes

Forma parte del nuevo disco que lanzará éste embajador musical comodorense en Estados Unidos, teniendo al mismo ex Nochero como artista invitado.

“Es una canción que nace a raíz de experiencias propias y ajenas. En definitiva, como casi todas las canciones. Nos dió mucha alegría y emoción trabajar junto a Jorge (Rojas) ya que, nos conocemos desde hace muchos años, pero nunca habíamos hecho algo juntos”, dijo Paura a JORNADA desde Miami, la ciudad en la que radica desde diecinueve años.

El artista fue parte del programa de actos por el Aniversario de la Ciudad y se reconoce una “agradecido” de la música y de sus raíces patagónicas. “Canto de toda la vida, desde la escuela primaria en el barrio Roca, en la Escuela 105 que fue mi primer escenario a los 11 años. Nunca más paré de tocar y cantar”. Y reconoce la emoción de haber compartido una visita musical a la misma Escuela durante su última visita a Comodoro Rivadavia.

Su recorrido incluye formaciones vocales como Comodoro Canto, Sur Cuatro, Los hijos del viento y Nuevo Canto. “En ese trío con Luis Soto y Omar Saavedra estuve quince años y recorrí los festivales más importantes del país. Cerca del 2000 me hice solista, hice shows llegando a ser telonero de Jairo en el Centenario de Comodoro y en junio me vine para Miami buscando nuevas experiencias con mi esposa e hija. Vine por unos meses y ya llevo diecinueve años viviendo acá”.

Su inserción fue rápida en base a contactos y amistades. Con Juan Forcada, ex integrante de La Torre y luego arreglista de Patricia Sosa hizo su primer disco y a través de Quique Dapiaggi se incorporó a la formación de Los Visconti viajando por Europa y Sudamérica llegando a grabar tres discos.

“Me acerqué al Consulado argentino y me fui posicionando; cantando en las fechas patrias y siendo convocado en shows de artistas nacionales como Cuti y Roberto Carbajal, Grupo Ceibo, Los Nocheros; Fabricio Rodríguez y la Sole, con quien abrí su show acá. En el 2015 además me llamaron para abrir lo que se denominó Semana Argentina en Miami”, expresó Caril Paura.

Una canción con vivencia

“Cambiar de vida”, surgió como canción inédita de competencia. “Comimos un asado con Jorge Rojas, se la mostré, la escuchó y terminamos haciéndola juntos. Básicamente la letra tiene que ver con nosotros, mi familia y las decisiones importantes. Competí con esa canción que salió tercera entre 15 países y está hace un año en todas las plataformas digitales”.

Caril Paura, a la postre otro patagónico haciendo camino en la música por el mundo, se reconoce “feliz” por la elección del tema para la novela televisiva, el suceso que esto representará y por la repercusión que el mismo tuvo en las redes. “Ahora estoy trabajando un nuevo disco que incluirá el tema “Baja el arma” y una versión nueva de “Cuando me fuí de mi pago”, cuyo autor es Pipo Corchuelo. La última canción que compuse “Vuelvo siempre vuelvo” le dará nombre al disco”, finalizó.