PROVINCIA

Tras habilitar a las textiles, hoy vuelven a trabajar laneras en el Parque Industrial

El viernes pasado textiles del Parque Industrial de Trelew reanudaron la actividad. Con un numero acotado de personal y cumpliendo las exigencias sanitarias comenzaron a trabajar.

27/04/2020 02:00

En medio de la crisis económica y por la Pandemia, retornan las Laneras. Ya hay varios planteos

2.064

Si bien algunos laboratorios de las firmas laneras también reiniciaron sus tareas, hoy se pondrán en marcha las laneras que estén en condiciones de hacerlo. Ante la difícil situación que se enmarca en medio de la pandemia por el Covid-19, se le suma las complicaciones que el Parque Industrial venía arrastrando desde hace vario tiempo a nivel económico.

El titular de la Agenda de Desarrollo Hugo Schvemmer y la coordinadora de Salud Cecilia Vera recorrieron la semana pasada las instalaciones de la fábrica textil Soltex que comenzó a producir. El protocolo que están siguiendo fue controlado por los funcionarios municipales. Hay unas 13 empresas más en condiciones de retomar su trabajo.

En diálogo con la prensa Schvemmer indicó que la visita fue para “asesorarlos, hablar con ellos, ver que los protocolos se estén cumpliendo. La fábrica no tiene problemas porque no hay espacios en común. Tiene miles de metros y hay 10 trabajadores nomás que empezaron. Que quede claro que es una visita para asesor y acompañar”, remarcó.

El funcionario dijo que “hay tres empresas más que están en condiciones de comenzar. El lunes (por hoy) las laneras. Empezamos un pedido al ministerio de Producción de 13 empresas más que están en condiciones de empezar. Elevamos la nota. Están las otras textiles y la fábrica de cajones de pescados, Indasyc e Insumos Médicos”.

Las expectativas están centradas en la situación que informará en el día de la fecha cada una de las firmas. Con anticipación, algunas ya manifestaron tener inconvenientes para el pago total de los haberes de los empleados y dificultades para la adquisición de materia prima. Serán estos, temas que podrían incluirse en la reunión que hoy encabezará el intendente Adrián Maderna en el Comité de Crisis, cuyo encuentro fue confirmado anoche a última hora.