PROVINCIA

Los concejales de Trelew volverán a sesionar el lunes con tapabocas y sin presencia de público

Ayer se remitió en una nota a cada uno de los jefes de bloque. No habrá presencia de asesores ni de la prensa, por lo que la transmisión se hará a través de Internet. Aún resta definir si el trabajo en Comisiones se hará de forma virtual (como quiere el oficialismo) o de modo presencial.

28/04/2020 02:00

En el Concejo todos deberán usar tapabocas, y habrá distancia entre las bancas y medidas de higiene.

668

Ayer desde la Presidencia se remitió la nota a los presidentes de bloque del Concejo Deliberante de Trelew para volver a sesionar desde el lunes. Será en el recinto, pero con todos los protocolos sanitarios, entre los que se incluye tapaboca para los concejales y la no presencia de asesores, ni público.

Tampoco podrá haber periodistas, por lo que la transmisión será virtual a través de la página del Concejo. En la reanudación de las actividades, ingresarán varios expedientes que pasarán a Comisiones, aunque no está previsto que se apruebe ninguna ordenanza.

La convocatoria para sesionar es el lunes 4 de mayo a las 9 horas en el recinto. “Dicha sesión se deberá realizar en el marco del respeto de las medidas preventivas vinculadas a la pandemia del coronavirus. Para ello, se dispone que la misma tendrá las siguientes características mínimas”, se informa en la nota enviada a los bloques.

De este modo, la sesión se realizará contando exclusivamente con la presencia de los/as ediles y la Secretaria Legislativa (incluyendo al personal que se encargue de administrar el sonido de la misma). Todas esas personas deberán utilizar el tapabocas correspondiente.

Por otro lado, no se contará con la presencia de público, prensa o asesores/as de los/as ediles y las bancas bancas deberán respetar una distancia mínima de dos (2) metros entre ellas. Cada banca deberá contar con alcohol en gel a disposición del edil.

Los micrófonos deberán ser recubiertos a los fines de evitar la acumulación de bacterias en los mismos. Y se estipula que “la sesión deberá ser transmitida por los medios disponibles para conocimiento de los/as vecinos/as y la prensa”.

“Por otro lado, se convoca a los/as presidentes/as de bloque para el día miércoles 29 de abril y a las 10 hs para llevar adelante el trabajo de labor parlamentaria, previa a la sesión del día 04 de mayo del corriente año”.

Con respecto al trabajo en Comisiones, hay diferentes posturas. Desde el oficialismo querían realizar dicha labor en forma virtual (ya que de lo contrario implica un importante movimiento de gente) aunque algunos integrantes de la oposición insistían en que debía hacerse de forma presencial.