POLICIALES

Una pelea entre vecinos dejó un herido de arma de fuego, detenidos y una vivienda incendiada

los protagonistas son todos residentes del barrio San Miguel de Puerto Madryn.

03/05/2020 02:00

La gresca entre vecinos generó una fuerte presencia policial y de los bomberos en el calle Manuel Alzúa.

1.809

Un noche de viernes ajetreada se vivió en el barrio San Miguel con diferentes hechos que se registraron, entre ellos una discusión entre vecinos ocurrida y que derivó en un herido con un arma d efuego, detenidos y una vivienda incendiada.

Los incidentes se iniciaron antes de las 21 cuando dos personas comenzaron a arrojar piedras contra la casa que está ubicada enfrente a donde ellos residen, sobre calle Manuel Alzúa al 800.

El propietario de la casa que era atacada a piedrazos salió a la vía pública con el fin que cesase el hecho. No obstante ello, se generó una discusión que rápidamente derivo en una pelea cuando en un momento se escuchó una detonación que impacto en la humanidad del hombre.

El personal policial se arribó al lugar pudo detener a los agresores, además de secuestrar un arma casera –tumbera- calibre 22 que utilizaron para agredir al hombre. La víctima fue traslada hasta el hospital Isola donde se constató que solamente recibió heridas de carácter leve.

Una hora más tarde, se solicitó la presencia del personal policial y de una dotación de bomberos voluntarios por el incendio de la casa donde viven los detenidos. La información refiere a que los familiares del hombre herido procuraron hacer justicia por mano propia y atacaron la vivienda donde residen las personas detenidas, quienes son ampliamente conocidas por sus antecedentes.

La intervención de los bomberos voluntarios evitó que las llamas se propagasen aunque se produjeron daños parciales en la casa.