PROVINCIA

Rawson: hubo sesión especial en el Concejo Deliberante

Este lunes se concretó la sesión especial en el Concejo Deliberante de Rawson sin la presencia de público, ni medios de comunicación, por la pandemia de Coronavirus.

05/05/2020 02:00

Los ediles volverían a sesionar el jueves en el Concejo de rawson.

393

La misma tampoco fue transmitida por ninguna plataforma digital o radial, cuestión que, según el presidente del cuerpo, se resolverá para el próximo jueves, cuando se concretaría una nueva sesión.

La sesión de ayer

Sobre la sesión de este lunes, Mauro Martínez Holley detalló que “se trataron 7 de los 8 puntos y se aprobaron por unanimidad. La sesión se dio teniendo los cuidados y precauciones necesarias, pero con normalidad y con la presencia de los diez concejales”.

Entre los puntos que se aprobaron esta “la ampliación del presupuesto, la aprobación de resoluciones ad referéndum que había de las decisiones que fue tomando el Poder Ejecutivo y también se dispuso para este martes (por hoy) un plenario de comisiones porque es muy probable que el jueves tengamos otra sesión especial con temario a definir”.

Tema repetido

El tema que se retiró de la sesión, según aclaró el presidente del Concejo, “fue el expediente que creaba la figura de ´Modulo funcional´ para los funcionarios y también hubo una modificación en uno de los puntos del expediente del macizo para Educación, que se aprobó en partes y quedó una nueva ordenanza que se trataría el jueves con aportes de los concejales, como por ejemplo consultar a las inmobiliarias de la ciudad un precio referencial”.

Sesiones en la emergencia

Martínez Holley también explicó que “las sesiones que se realicen dentro de la pandemia serán de esta manera, para cuidar al personal”. Reconoció que el “Concejo Deliberante tiene un mecanismo que hay que actualizar y la idea es que la próxima sesión se transmita on-line para que los medios y la comunidad tengan la tranquilidad y la información al instante”.