POLICIALES

Operaron con éxito al colectivero que le clavaron un cuchillo en la cara

El subdirector de la Clínica Fitz Roy, Marcelo Schieber, dijo este martes a la mañana a la prensa que el chofer Diego Quintana "tuvo mucha suerte", ya que llegó "consciente" y "hablaba" a pesar de que tenía un cuchillo de cocina clavado en la cara.

05/05/2020 18:59

3.057

"Se encuentra evolucionando muy bien. El paciente ingresó en horas de la madrugada con heridas en el rostro provocadas por cuchillo de cocina común. Fue intervenido quirúrgicamente por nuestro equipo de cirujanos maxilofaciales y va a permanecer todo el día de hoy en terapia intensiva para controlar de cerca su evolución", añadió el subdirector.

Schieber dijo que las lesiones "no fueron de gravedad", aunque aclaró que "es posible que a futuro quede algún tipo de disfunción para respirar"

"Siempre estuvo estabilizado, ocurre que ingresó con el arma clavada en la cara. Las personas que lo trasladaron hicieron muy bien en no retirarla para no provocar sangrados y entró al quirófano con el arma en el rostro, se lo anestesió y el equipo de maxilofaciales sacó el cuchillo y arregló las lesiones", relató.

El subdirector médico detalló que"el arma ingresó por la nariz, fue directamente a la cavidad respiratoria y provocó lesiones de partes blandas y de huesos pero que no revisten gravedad para el paciente a futuro".

Por tal motivo, de seguir evolucionando bien, Quintana será mañana pasado a una sala común y el viernes podría recibir el alta, concluyó,

El hecho ocurrió esta madrugada cuando el chofer de la línea 188, perteneciente a la empresa Larrazabal, se trasladaba con un pasajero por la zona de Villa Fiorito.

En esas circunstancias, una pareja subió al transporte y, acto seguido, asaltó al pasajero, a quien le efectuó un corte en el cuello.

Al advertir lo que sucedía, el colectivero frenó y también fue atacado por el hombre de la pareja, quien se aproximó y le clavó un cuchillo en el rostro, entre la nariz y uno de los ojos, explicaron los voceros.

Las fuentes informaron que la pareja de asaltantes fue detenida cuando escapaba y quedó a disposición judicial.

(Telefenoticias)

"El arma ingresó por la nariz, fue directamente a la cavidad respiratoria y provocó lesiones de partes blandas y de huesos pero que no revisten gravedad para el paciente a futuro".

"El arma ingresó por la nariz, fue directamente a la cavidad respiratoria y provocó lesiones de partes blandas y de huesos pero que no revisten gravedad para el paciente a futuro".