PROVINCIA

Cárdenas y Béliz respaldaron declarar la Emergencia en Trelew

Los textiles y mercantiles apoyan la declaración de Emergencia Económica y Laboral.

06/05/2020 02:00

Textiles. Uno de los sectores que tendría alternativas de oxígeno si se aprueba el proyecto de ordenanza.

793

Referentes de ambos sectores se expresaron brindando su apoyo a la decisión del Departamento Ejecutivo Municipal de presentar un proyecto de ordenanza entendiendo la crítica situación por la que atraviesa la ciudad, principalmente en estos sectores que sostienen buena parte de las fuentes laborales de nuestro conglomerado.

Sergio Cárdenas, secretario gremial de la Asociación Obrera Textil, se refirió a la situación al aseverar que “el intendente Adrián Maderna viene siendo coherente con su objetivo, donde se veía que se profundizaba la cuestión laboral y social del sector textil. Es muy importante que se pueda implementar y contar con el apoyo tanto provincial como nacional”.

Boicot

Y reflexionó sobre la importancia que entiende tendrá el entendimiento político de la actual situación de la ciudad para poder acompañar este proyecto.

“En buena hora que podamos conseguir consensos políticos, porque eso es lo que necesitamos. El intendente demostró su intención de darle a Trelew un perfil de un centro logístico importante en nuestra zona, como lo hizo con el proyecto de la Central de Cargas, que fue boicoteado por politiquería barata y está estancada”.

“Con la crisis laboral y económica que tenemos en nuestra zona, hoy por hoy, es indispensable dejar de lado las pequeñeces políticas y acompañar el proyecto de ciudad que nos contenga a todos. Por eso acompañamos esto y esperamos que la dirigencia política esté a la altura del momento que vive Trelew”, aseguró en el mismo sentido.

Por su parte, Alfredo Béliz, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, expresó que se trata de “un tema que veníamos planteando desde hace tiempo, desde la parte nuestra con el gremio como de comercios y comerciantes, que habían manifestado de la difícil situación que se estaba viviendo”.

“Por eso trabajamos sobre esa apoyatura al proyecto de Emergencia, que entendemos es válido, es positivo y tenemos que avanzar para seguir impulsando políticas en conjunto entre los trabajadores, los empresarios, y el Consejo Económico y Social, con el intendente a la cabeza, para contar con todos los fundamentos que se necesitan en la ciudad para salir de esta crisis”, concluyó.