POLICIALES

Peleas y allanamientos: violencia vecinal en Trelew

La Policía realizó tres intervenciones en distintos barrios en relación a peleas entre vecinos. “Hubo abuso de armas y lesionados”, explicó el comisario Néstor Vargas.

08/05/2020 02:00

Los registros domiciliarios se efectuaron en tres sectores barriales de Trelew durante la jornada de ayer.

2.463

La Policía del Chubut allanó ayer varias viviendas de distintos barrios de Trelew, en el marco de una causa por violencia entre vecinos que involucró armas de fuego y amenazas

Las diligencias policiales se llevaron a cabo luego de que el último fin de semana, se desarrollaran violentos ataques entre dos grupos antagónicos del barrio Primera Junta. De los procedimientos participó el jefe de la fuerza, comisario general Miguel Gómez; el director de la Policía Judicial, comisario general Ricardo Cerda y el director de Seguridad, comisario general Paulino Gómez. También acompañó los procedimientos el ministro de Seguridad, doctor Federico Massoni.

Los allanamientos fueron en cinco domicilios de los barrios Primera Junta, Los Pensamientos y Sarmiento. Al cabo de los mismos, el jefe de la Brigada de Investigaciones de Trelew, Eduardo Chemín, precisó que los hechos tuvieron tres episodios, iniciados en la madrugada del sábado, a raíz de una violenta disputa entre dos bandos antagónicos.

Señaló que cerca de la madrugada de ese día se iniciaron los enfrentamientos. Un grupo entró a una vivienda donde con una maza destruyeron todo en el interior. Al mediodía un auto fue quemado y otro destruido a golpes. Poco después, un individuo fue baleado en una pierna.

Tras las pesquisas, fueron ubicados los domicilios de los implicados con la finalidad de secuestrar armas, según la orden judicial. Si bien esos elementos desaparecieron de la escena, los efectivos pusieron a disposición de la Justicia a cinco sospechosos, todos con antecedentes en hechos policiales.

Secuestros

Chemín informó a Jornada que se secuestró un bidón con combustible, que estaría vinculado a la quema de un rodado y herramientas.

Además, en uno de los domicilios, aparecieron elementos dedos hechos de robo recientes: un televisor LED de 32 pulgadas oculto en una chimenea y una guitarra.

Colaboró personal del GEOP y Sección Canes junto a Infantería de Rawson.

Por su parte, el comisario Néstor Vargas sostuvo que la importante presencia de uniformados obedeció a que como se trata de “una zona donde hay muchos vecinos en la calle, y dado que el conflicto fue bastante grande, se solicitó la colaboración de grupos policiales para evitar que la situación se desmadre”.