POLICIALES

Trelew: peleó con su pareja, huyó de los policías y les gatilló pero la bala no salió

Es un sujeto de 24 años que discutía a los gritos con su novia de 22. Los vecinos avisaron. Intentó fugarse por la ventana y les apuntó a los efectivos con un arma larga. Los policías respondieron con disparos intimidatorios. La chica no quiso hacer la denuncia y hasta lo defendió cuando lo detuvieron.

09/05/2020 02:00

Atrapado. El violento joven quiso fugarse pero la Policía lo detuvo.

4.513

Un sujeto de 24 años con amplios antecedentes policiales protagonizó una violenta pelea con su novia de 22. Ocurrió en el sector C del barrio Constitución de Trelew, donde los vecinos alertaron insistentemente a la fuerza sobre gritos y signos de violencia en un departamento de la escalera 67.

Una vez allí, los uniformados escucharon la pelea y al golpear la puerta, la joven los atendió con hostilidad. Al ser consultada sobre dónde estaba su novio, dijo que se había ido.

Del otro lado del edificio, el joven quiso escapar por la ventana de la planta baja. Ya otros tres efectivos habían rodeado el edificio y lo vieron cuando pretendió escapar con un arma larga en sus manos.

A la voz de alto, el sujeto apuntó contra los policías. Gatilló pero no salió la bala. Así lo graficó anoche en diálogo con Jornada, Fabio Montecino, jefe de la Comisaría Tercera.

Informó que los policías a su cargo al ser atacados respondieron con disparos intimidatorios: uno de rebote al suelo y ante la insistencia de escapatoria, dispararon al aire.

El joven se desprendió del arma y a pocos metros fue alcanzado. Se le secuestró un rifle calibre 22 y una riñonera con 40 balas calibre 12.70 y un cartucho de 22.

La joven no quiso la intervención policial ni hacer denuncia alguna. Incluso, según Montecino, salió en defensa del muchacho al momento en que fue detenido. El mismo recuperó la libertad y se le imputó portación ilegal de arma de fuego.