SOCIEDAD

El Gobierno de Japón activa el protocolo para un eventual... ataque alienígena


El gobierno japonés confirmó en las últimas horas que prepara protocolos ante un eventual ataque extraterrestre, por lo que buscan registrar e informarse sobre encuentros con ovnis.
10/05/2020 15:22

13.582

El ministro de Defensa japonés, Taro Kono, afirmó que si bien él no cree en este tipo de cuestiones, aclaró que considerará "los procedimientos para responder, registrar e informar encuentros" de ese tipo.

De todas maneras, remarcó que "la naturaleza desconocida de tales objetos puede confundir a los pilotos de las Fuerzas de Autodefensa, incluidos los de los aviones de combate F-15".

El funcionario subrayó que los pilotos de las Fuerzas de Autodefensa de Japón aún no han encontrado ovnis, pero que se están estableciendo protocolos "para cubrir la posibilidad".

El Gobierno del país asiático informó que sus aeronaves de combate de siete bases, que van desde Hokkaido a Okinawa, ya están trabajando para identificar y controlar el avistamiento de aviones con procedencia desconocida.

Este hecho no es casual, luego de que el 27 de abril pasado el Pentágono publicara las grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) por parte de sus pilotos, una recogida en 2004 y dos de 2015.

"El Departamento de Defensa publica estos videos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los videos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los videos permanece clasificado como no identificado", explicó el Pentágono sobre estas imágenes, que habían sido filtradas y llevan circulando en la red desde 2007 y 2017.

El primer video, el de 2004, fue compartido por uno de los tripulantes que presenciaron la escena en 2007. Más tarde fue publicado junto con los otros dos por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New York Times en diciembre de 2017 y marzo de 2018.

Ya en 2019, la Armada estadounidense reconoció que las tres grabaciones eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente.

Todos estos detalles se producen también horas después de que la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora) pidiera a la Policía Federal Argentina y a la Fuerza Aérea Argentina videos, fotos y documentos vinculados al avistaje de Ovnis o la posible presencia de extraterrestres en el país.

Noticias relacionadas