PROVINCIA

Obras para dar empleo: inversión de 70 millones

El Gobierno provincial rubricó el convenio con los municipios de Trelew y Madryn para realizar cordones cuneta y sostener las fuentes laborales.

13/05/2020 02:00

Firma con Trelew y Madryn. Los convenios de obras permitirán sostener el empleo en la construcción.

1.102

El gobernador Mariano Arcioni, firmó este martes dos convenios de obras para la construcción de cordones cunetas con las Municipalidades de Trelew y Puerto Madryn.

Las obras estarán a cargo de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) -Seccional Trelew y Madryn- y las mismas demandan una inversión aproximadamente de $35.000.000 para cada localidad.

Al respecto, el mandatario provincial, valoró “esta firma de convenios que estamos llevando adelante en estos momentos tan difíciles que nos toca atravesar, con lo cual estamos cumpliendo con lo anunciado a la UOCRA, cuando comenzó todo este problema, de que este Gobierno no le iba a soltar la mano a pesar de la situación económica y financiera que estamos viviendo en la provincia”.

En el mismo sentido, Arcioni remarcó que “nosotros creemos que en estos tiempos el Estado debe estar presente más que nunca, y una de las formas es a través de la obra pública, por eso estamos optimizando los recursos para poder fortalecer este sector”.

“Mano de obra intensiva”

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, detalló que “se trata de un plan de pequeñas obras que vamos a desarrollar con los municipios tenientes a mantener la mano de obra en el sector de la construcción”.

En tanto, el intendente de Trelew, Adrián Maderna repasó que “para nosotros es fundamental poder seguir manteniendo puestos de trabajo, poder seguir generando obra pública y darle continuidad al trabajos de la construcción, en estos momentos tan difíciles que nos toca atravesar”.

A su vez, Maderna resaltó que “todos sabemos que es un contexto complejo, un momento difícil que no estamos acostumbrados a pasar dado que es una crisis sanitaria que trae arrastrado inconvenientes económicos en el cual nos complica de diferentes puntos de vistas, pero también creemos que de la única forma que se sale es trabajado en conjunto y entablando lazos con diferentes instituciones u organismos”.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre manifestó que “en estos momentos tan difíciles que nos toca vivir, tener la posibilidad de venir a firmar un convenio de estas características con el Gobernador Arcioni, nos pone muy felices, porque no solo permite reactivar el trabajo sino también brindarle calidad de vida a los vecinos de la ciudad”.

“Esto sirve para activar la mano de obra desocupada y llegar con alternativas de obras a los vecinos. Se trata de una inversión de 35 millones de 10 mil metros lineales de cordones cuneta”, finalizó Sastre.

El Secretario Adjunto de la UOCRA Seccional Trelew, Claudio Paredes, marcó que “todas las obras que se están reactivando en la provincia buscamos que se hagan con un 100% de mano de obra local”.

En ese marco, el secretario Adjunto Trelew de dicho sindicato, Claudio Paredes, se mostró “muy contento y agradecido al Gobierno del Chubut por esta firma de convenios para la concreción de obras de cordones cunetas para ambas ciudades, en este momento tan complejo a nivel mundial en donde se está desbordando la situación económica”.

“Nosotros estábamos a punto de perder casi 80 puestos de trabajo al no reactivar ninguna obra, pero con esta decisión del Gobernador Arcioni, de firmar este tipo de convenios nos va a permitir retrotraer esta situación”, enfatizó el secretario adjunto. }

“A pesar de esto, la obra pública sigue activa a paso lento, porque según el protocolo que debemos llevar adelante, se nos ha impuesto una franja horaria de 80 horas semanales para nuestros trabajadores, y como corresponde lo estamos respetando para el bien de todos”, indicó para concluir Paredes.