POLICIALES

Trelew: hallaron desmayada a una mujer con golpes y fracturas

Una mujer de 42 años fue encontrada en su domicilio con golpes y fracturas y terminó derivada, primero en el Hospital Zonal de Trelew y luego a una clínica privada.

13/05/2020 02:00

6.175

Ayer a las 17.50, personal del nosocomio local dio conocimiento a la Policía sobre la intervención, debido a la singularidad de las lesiones. El médico Fernando Restuccia se excusó de dar definiciones jurídicas, pero señaló que ellos sólo pueden confirmar el grado de lesiones de los pacientes, “sin dar mayor precisión para no revictimizar a las víctimas. Esa instancia es de los peritos”, añadió el director del Hospital “Dr. Adolfo Margara, en diálogo con Diario Jornada.

La mujer está ahora en una clínica privada con pronóstico reservado. Aún no pudo declarar qué pasó.

En tanto, la subcomisario Valeria Luna, desde la Comisaría de la Mujer, confirmó que se intervino en una investigación bajo directivas del Ministerio Público Fiscal para dilucidar si hubo violencia de género.

En tanto, junto a la Brigada de Investigaciones y la funcionaria de Fiscalía Acuña, se hizo una inspección ocular en un domicilio, cercano a la estación de servicios de Muster y Michael Jones.

Según se conoció, Criminalística levantó rastros genéticos y ahora se aguardan los resultados.

A la mujer la encontraron dos miembros de su familia: su pareja y su padre.

Según la información policial la mujer tiene fractura de tibia y peroné, además de golpes. En la vivienda no hay escaleras y según supo este diario, la casa donde la mujer vivía sola cuenta con dos habitaciones.

Por último, las conclusiones de la Brigada de Investigaciones y los rastros papiloscópicos y muestras biológicas fueron puestos a disposición de la Fiscalía trelewense.