PROVINCIA

Coordinan obras de adoquinado y cordones cuneta para Madryn

El intendente de la ciudad, Gustavo Sastre y el Ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, acordaron avanzar con obras de importancia para la localidad. Además, analizaron alternativas para reanudar la doble trocha.

14/05/2020 14:38

1.194

Con el eje puesto en la reactivación económica del sector de la construcción, el Jefe Comunal junto a la secretaria de Desarrollo Urbano, Lucía Taylor, recibió en su despacho al Ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera y a Javier Moya, referente de la UOCRA Madryn. Fue para coordinar tareas que permitan avanzar con la ejecución de las obras de adoquinado y cordones cuneta. Además analizaron diferentes alternativas para reanudar la doble trocha.

“La reunión tuvo como principal objetivo coordinar acciones que nos permitan iniciar de forma inmediata las obras de adoquinado que estaban paralizadas por la pandemia y la de cordones cuneta que firmamos el día martes. Sabemos que resultan de gran impulso para fortalecer el rubro de la construcción y la mano de obra local”, explicó el Intendente.

Asimismo, Sastre puntualizó que “conjuntamente con estas obras estaremos iniciando también las gestionadas con el Gobierno Nacional a través del plan Argentina Hace. Sin dudas esta pandemia obligó al país entero a paralizarse, por eso estos encuentros sirven para establecer nuevos mecanismos y agilizar los tiempos ya que se trata de darle trabajo a la gente”.

“Realmente quiero destacar la predisposición del Ministro Aguilera, así como también la de Javier Moya de la UOCRA con quienes tenemos un canal de diálogo y trabajo en conjunto de forma permanente. Y sobre todas las cosas, desde los distintos lugares que nos toca ocupar coincidimos en la importancia de la reactivación de las obras públicas”, valoró Sastre.