PROVINCIA

Números que deja una emergencia


Una semana atrás, bomberos voluntarios tuvo que intervenir en uno de los incendios de estructura de mayor magnitud en los últimos tiempos: el de la pesquera Food Partners. Los bomberos fueron convocados y luego de una ardua tarea se logró extinguir sin mayor novedad que la de las pérdidas materiales.
15/05/2020 02:00
445

Desde la Asociación de bomberos voluntarios se emitió un comunicado de prensa donde se recalca que “detrás de cualquier incendio, y en especial de este, la comunidad, el comercio, la industria y quienes nos gobiernan a veces desconocen: los números que deja una emergencia”.

Dentro del informe brindado se indica que para atender la emergencia en la pesquera la primera dotación salió “las 15 horas del miércoles 6 de mayo. Y el retorno se dio a las 22:07. En total, la actividad duró 7 horas con 7 minutos”. Durante ese tiempo fueron 41 bomberos quienes actuaron en la emergencia: 26 de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, 8 de Rawson y 7 de Trelew. Además, permanecieron en el cuartel de Madryn 9 bomberos más.

Las unidades intervinientes fueron 10. Por bomberos de la ciudad participaron los móviles 1, 5, 6, 10, 12, 19 y 25, mientras que de Trelew vinieron los móviles 29 y 32, y el móvil 4 de Rawson. La mayoría de los móviles que asistieron a la emergencia fueron de gran porte. Dos unidades de rescate (M1 y M5 de ABVPM), cinco autobombas urbanas pesadas (M10 y M19 de ABVPM; M29 y M32 de Trelew; M4 de Rawson) y una autobomba urbana mediana (M25 de ABVPM). A estos se suman una unidad de logística (M6 de ABVPM) y una unidad de descontaminación (M12 de ABVPM).

Sólo por parte de lo que corresponde a los móviles de Bomberos Madryn “el capital puesto en la emergencia tiene un valor de más de 40 millones de pesos. A eso habría que sumarle el valor de todo el equipamiento: mangas, equipos de respiración autónoma, trajes estructurales, entre otros” manifestaron desde la asociación.

Especificaron que “durante el incendio se dañaron dos mangas de 38mm (mangueras). Sólo esta pérdida implica 36.213 pesos menos de capital en equipos que habrá que renovar a precios acrecentados por la permanente variabilidad del dólar y los precios de importación” expresa el comunicado de prensa.