ECONOMÍA

El barril de petróleo sigue recuperándose y se acerca a los 32 dólares

Los precios del petróleo operaban con subas de hasta el 3,16% en la mañana de este jueves para entrega en junio y en julio, en un mercado que se mantenía volátil debido al impacto de la pandemia de Covid-19 en la economía global.

15/05/2020 11:32

819

El barril de crudo Brent para entrega en julio, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) y es una referencia para Europa y la Argentina, subía 1,93% a 31,73 dólares.

A su vez, el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), ascendía 2,58% hasta los 28,27 dólares para su entrega en junio próximo.

El 20 de este mes habrá un nuevo vencimiento de futuros en el precio del petróleo en los Estados Unidos y hay incertidumbre sobre lo que pueda pasar, dado que en la misma instancia durante abril se registró el mayor derrumbe de precios de la historia.

La noticia de que Arabia Saudí se autoimponía un recorte de producción mucho más grande de lo pactado gustó al mercado, a lo que se ha sumado, en las últimas horas, un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) más optimista que en anteriores ocasiones.

Si bien aún se pueden llegar a registrar caídas récord en 2020, ha mejorado sus previsiones de caída, atribuyendo su decisión a un levantamiento de las restricciones provocadas por el Covid-19, según el sitio especializado en mercados Investing.

Aunque la demanda se espera que caiga en 8,6 millones de barriles por día, elevando su estimación frente a los 690.000 barriles del pasado mes, ya sólo 2,8 millones de personas seguirán viviendo confinadas en todo el mundo, frente a los 4 millones que anticipaban en abril, confirma el informe.