PROVINCIA

Antonena con la Fechcoop: nueva instancia de trabajo conjunto

El ministro de Economía, Oscar Antonena mantuvo un encuentro con el presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas (FECHCOOP), Fabricio Petrakovsky, por la situación de la prestación de los servicios públicos en la provincia del Chubut.

15/05/2020 14:49

831

Este viernes el responsable del Ministerio de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, recibió al presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas -FECHCOOP- Fabricio Petrakovsky. El eje de la reunión se basó en el análisis del estado de situación de prestación de los servicios públicos en la provincia del Chubut.

Participaron también de la reunión los consejeros de la FECHCOOP Diego Barquín, presidente de Servicoop; Sebastián Leinnen, protesorero de Servicoop y Valeria Lewis, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Gaiman.

En el encuentro las autoridades de la Federación de Cooperativas detallaron las gestiones que se han realizado en el marco de la mesa nacional de Cooperativas Eléctricas ante la mayorista del mercado eléctrico nacional CAMMESA, por las deudas que las cooperativas del Chubut mantienen con dicha empresa, coincidiendo las partes en que estas gestiones necesitan del acompañamiento del gobierno provincial.

En el encuentro se planteó una vez más la necesidad de que provincia busque las herramientas financieras para poder cumplir con la deuda que mantiene con Cooperativas desde el año 2017.

Además, los representantes de las cooperativas plantearon la necesidad imperiosa de que exista una continuidad de los pagos de la Ley I-26 (ex 1098) para garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos en el interior que es en primera instancia el espíritu de dicha normativa.

Finalmente, las partes se comprometieron a retomar la mesa de trabajo para tratar todos los puntos planteados, en la búsqueda de lograr fortalecer el sector cooperativo de prestación de los servicios públicos en la provincia del Chubut.