DEPORTES

Trelew RC cumple 50 años, pero el festejo debe esperar

Este 15 de mayo, el club "cebra" celebra sus 50 años de vida, siendo el club de rugby y hockey más añejo de la zona. Bajo una situación inesperada y distinta a como la hubieran querido, la familia del club al igual que todos los mortales, se adapta al momento de la cuarentena por la pandemia, y festejarán desde sus casas, vía redes sociales.

15/05/2020 02:00

655

El mes de mayo tiene la particularidad de que tres clubes cumplen años. Puerto Madryn RC, celebró el 14 de mayo sus 46 años y Bigornia Club, el 24 de mayo, llegará a los 47 años.

Norberto Cerecero, presidente de las “Cebras”, se expresó en esta fecha tan especial y nos contó: “Teníamos previsto realizar una fiesta este sábado, habíamos comenzado el año con esa premisa, había un grupo de trabajo bastante amplio y queríamos abarcar a todos, desde la gente que empezó un día con el rugby en el club, a históricos socios, gente que ha estado y está, pero la pandemia no nos permite festejar como queríamos. Tampoco es que lo dimos por descartado, si en el transcurso del año la situación va mejorando, quizás a fin de año hagamos la fiesta de los 50 años de Trelew RC”, aclaró.

Sobre la situación actual, expresó que “cuando comenzó la cuarentena buscamos una impronta con los coordinadores y entrenadores armando actividades vía Zoom, Instagram live, todas las plataformas que se pueden usar hoy, para que los chicos estén en contacto, el día a día en el club es algo muy importante para los chicos y la familia y de a poco se van sumando, tanto de rugby y hockey, los profesores le dan ‘una vuela de rosca’ para que los chicos puedan hacer entrenamientos en sus casas, actividades lúdicas, la idea es hacerlo dos o tres veces por semana”.

Y agregó: “Esta situación nos ha complicado, teníamos en proyecto terminar los vestuarios y los dormis, con la cuarentena y la situación de la provincia, las recaudaciones han bajado muchísimo, hay que adecuarse, tratamos de cumplir con las cosas realmente obligatorias y lo que vemos que no es indispensable lo damos de baja o lo dilatamos. El apoyo del socio es primordial, el club tiene obligaciones con empleados, impuestos, servicios, pero también entendemos la situación y seguimos adelante y le ponemos el hombro e ingenio”.

El dirigente, adelantó que “estamos armando un protocolo que nos pidió Chubut Deportes, para encarar un posible inicio de actividades, esto no quiere decir que vamos a volver mañana, pero necesitamos tener un lineamiento de cómo sería el regreso al club con actividades recreativas, en principio, ya que tanto el rugby como el hockey son deportes grupales y de contacto y la vuelta será de a poco”.

Y cerró: “Es un momento especial el que vivimos todos por la pandemia, pero estamos felices, 50 años no se cumplen todos los días, el club es pionero en la zona y no vamos a bajar los brazos, en nuestro espíritu siempre está trabajar y poner el hombro”.