PROVINCIA

Alerta por inundaciones en el Parque Los Alerces

Una nueva tormenta en la zona de la Cordillera aumentó el caudal del Río Desaguadero, lindante con la ruta de acceso al Parque.

18/05/2020 10:29

5.956

Durante el fin de semana y la mañana de este lunes la zona de Esquel, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces se vio aquejada por intensas lluvias que provocaron desbordes de lagunas y arroyos, dejando intransitables algunos caminos.

En comunicación con Cadena Tiempo, el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez manifestó: “Tenemos el Río Desaguadero bastante crecido, que es el que corre de forma paralela a la Ruta 71, en el acceso al Parque. Con camioneta o vehículos altos hoy todavía se puede transitar”.

Rodríguez indicó que este lunes “está lloviendo de manera intensa”, pero pese a eso “en el Parque, en el cual viven unas 200 personas, no hemos tenido grandes daños y por suerte no tampoco tenemos evacuados”.

Vale recordar que, entre la noche del viernes y el sábado a la madrugada, la cantidad de agua que cayó en la zona de Trevelin fue de al menos 70 milímetros, lo que causó el anegamiento de caminos saliendo por la Ruta N°259 hacia la frontera con Futaleufú.

El afluente más afectado fue el arroyo Baguilt donde tuvo que trabajar maquinaria de la Dirección Vialidad Nacional en conjunto con equipos de la Municipalidad de Trevelin para controlar el desborde, abrir caminos y habilitar las rutas.