PROVINCIA

Rawson: Biss acordó con la Cámara de Comercio reanudar el proyecto del centro comercial a cielo abierto

1.888

El intendente de Rawson, Damián Biss, saludó al presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Miguel Larrauri, en el día del aniversario No 53 de la entidad. Y acordó retomar las gestiones para lograr la futura construcción del anhelado centro comercial a cielo abierto. El proyecto fue presentado años anteriores al Ejecutivo por parte de la entidad capitalina y busca posicionar a la capital provincial.

Biss felicitó, en la persona de su presidente, a quienes forjaron la formación de la entidad y a los actuales integrantes. Desde el inicio de la gestión, el Ejecutivo viene trabajando en proyectos en común, y ante el actual escenario que se presenta por la emergencia sanitaria, barajando alternativas para paliar las necesidades que atraviesa el sector.

Larrauri manifestó: “Se va a empezar a gestionar ante la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), con el aval del municipio de Rawson, el proyecto del centro comercial en la zona céntrica de nuestra ciudad”. El presidente de la Cámara de Comercio de Rawson puntualizó que “éste es un proyecto de la entidad que se viene desde hace varios años, y que durante la gestión anterior había quedado trunco porque no se pudieron hacer las gestiones”.

Larrauri demostró su satisfacción porque “ahora vamos a poder retomar las gestiones. Y seguramente, una vez que pase esta emergencia, avanzaremos, siempre que el municipio, provincia, nuestra entidad, y CAME estemos de acuerdo en un proyecto viable para después salir a buscar los fondos”.

Por ello -indicó Larrauri-, la reunión “fue positiva”. En lo que concierne a la reapertura de algunos rubros comerciales, señaló que “estamos conformes, fue importante volver a reabrir. Ya están autorizados a tener abierto al público los sábados hasta las 18 y también se está analizando de lunes a viernes extenderlo hasta las 19.30”.

En referencia a los rubros aún no habilitados, manifestó que “ya avanzamos en la confección de protocolos sanitarios” y que “debemos esperar la autorización de Nación y Provincia”.