PROVINCIA

Reclamo de Esquel por deuda del Municipio de Trevelin


Los Municipios de Esquel y Trevelin están definiendo el acuerdo por la deuda que mantiene la segunda ciudad mencionada, por el uso de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
23/05/2020 02:00

43

En este marco, los concejales mantuvieron una reunión con el secretario de Hacienda y de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, y luego el bloque de Cambiemos presentó un nuevo proyecto, como resultado de los encuentros del Departamento Ejecutivo Municipal, con su par del Pueblo del Molino, para calcular la deuda a la fecha, y suscribir un nuevo acuerdo, con el valor actual del módulo.

La presidenta del bloque oficialista, María Eugenia Estefanía, señaló que ya está el despacho para poner a votación en la próxima sesión del Concejo Deliberante, referido a un convenio para el pago de la deuda, y otro con la actualización del valor del módulo.

Estas iniciativas quedaron plasmadas ayer en la reunión del Concejo en Comisión, acompañadas por Cambiemos, con ausencia de Diego Austin. La Municipalidad de Esquel tendrá un plazo de 10 días a partir de la sanción de la ordenanza, para suscribir un nuevo convenio de reconocimiento y pago de la deuda contraída por el Municipio de Trevelin, por el ingreso de residuos sólidos urbanos provenientes de esa ciudad, a la planta de tratamiento. Sobre la deuda, se fija un plazo de 6 meses para la cancelación, comprendiendo desde agosto de 2019 al 30 de abril de este año. La tasa de interés, será calculada tomando la que cobra el Banco del Chubut, para préstamos destinados al pago de haberes, por la emergencia sanitaria. Se pide al Departamento Ejecutivo Municipal, firme un convenio con Trevelin, para que éste Municipio aporte fondos correspondientes a la construcción del nuevo módulo de enterramiento. La oposición impulsa otra propuesta.