PROVINCIA

Habilitan más deportes en Trelew


El municipio habilitó la apertura de gimnasios, extendió el horario de las caminatas y evalúa otras disciplinas, como rugby y fútbol, como próximo paso.
23/05/2020 02:00

2.583

Trelew sigue flexibilizando la cuarentena dispuesta por el COVID19. Es porque la situación epidemiológica así lo permite. Hasta el momento no se han registrado nuevos casos de Coronavirus. Se extenderán días y horarios de caminatas individuales, reabrirán los gimnasios que no compartan maquinarias (como spinning y pilates), tenis, paddle, natación, yoga, danzas spinning y musculación. En ningún ambiente podrá superar las 10 personas y el distanciamiento de más de un metro será obligatorio. “No hay que olvidar que estamos en cuarentena. Si la situación cambia, volveremos atrás”, advirtió la coordinadora de Salud Cecilia Vera.

Vera, en conferencia de prensa junto a la Jefa del Programa Deportes Florencia Thomas, informó que “vamos a llevar orden con todas las actividades que se fueron sumando. Con la resolución 1681 que habla de las caminatas recreativas informamos que ampliamos los horarios y los días: teníamos de lunes a sábados (por terminación de DNI) y ahora se suman los domingos”.

“De 6 de la mañana a 19 horas para no confundir con horarios de provincia”, remarcó.

Advirtió que “sigue siendo actividad individual a 500 metros de casa, duración de una hora y no están habilitados espacios recreativos infantiles es fundamental entender que uno puede salir a realizar la caminata y volver a su casa, no juntarse en ningún lugar y usar en forma obligatoria el tapaboca”.

Y agregó: “se incorpora además la actividad deportiva de hasta 2 personas con una distancia de 2 metros sin contacto. Caminatas, trote y ciclismo. Es importante que para trote es de 10 metros y no se debe usar tapaboca. Los espacios que se recomienda es por zona de chacras, aeropuerto viejo, Dino, etcétera. Es el cuidado hacia nosotros y hacia el otro. Golf, equitación y canotaje se suma también. La actividad será de una hora de duración”.

Apuntó además la médica que “es importante que se mantenga la distancia. Es lo que ayuda a que la situación no se agrave. Se pide que la gente que lo respete. Podemos seguir avanzando porque la situación epidemiológica lo permite. Hasta el momento no se sumaron casos y eso nos permite avanzar. Si cambia la situación y si hay algún cambio, se vuelve atrás”.

“La cuarentena sigue, eso es lo que hay que tener en cuenta. La higiene y el distanciamiento es fundamental”, puntualizó.

Por su parte Florencia Thomas, jefa programa Deportes, confirmó que desde este lunes reabrirán los gimnasios. “Se van a poder usar con no más de 10 personas. Se habilitan también deportes como tenis, paddle, natación, yoga, danzas, spinning, pilates y musculación. No puede haber más de 10 personas. Una hora con turnos fijos y con la terminación de DNI. Los horarios para personas de grupo en riesgo serán con horario diferenciado. Nos enviaron protocolos los gimnasios. Se inspeccionará si se cumple. No se puede compartir máquinas. La persona la usa una hora y luego se debe higienizar. Estamos en fase deportes individuales y sin contacto. Los vestuarios no se pueden usar, vestidores tampoco”.

Cecilia Vera, remarcó que “esta tercera etapa del decreto que se amplían actividades. Hacemos recepción de fútbol y rugby como lo hicieron las otras actividades. Desde Salud y Deportes se evalúa, se ve si hay que hacer corrección, se eleva a provincia y se espera la autorización. La actividad restringida es máquinas de uso compartido”.