PROVINCIA

Maderna: “Hay ministros que ponen palos en las ruedas”


El intendente de Trelew se sumó a las críticas de los diputados provinciales que compartieron boleta con Arcioni, quienes reclaman mayor diálogo desde el Ejecutivo y que, al disentir con la forma de actuar del mandatario, formaron un interbloque.
23/05/2020 02:00

770

Si bien Adrián Maderna le restó relevancia a la decisión de los nueve diputados “oficialistas” ya que considera que “no va a cambiar la dinámica de la Legislatura, porque las cosas importantes se tienen que apoyar y después se discutirá como todo lo demás”.

Reconoció que lo “que le hemos transmitido al Gobernador es la realidad que nos toca vivir, más allá que se pueda armar un subbloque, que pueda haber alguna diferencia entre los diputados, es una vocación constructiva, es para sumar. Soy un convencido que no se puede estar digitando todas las acciones de un diputado, que tengan la libertad para trabajar, pero no hay nada raro”, expresó.

Consultado sobre el reclamo de mayor diálogo, Maderna aclaró que el pedido no pasa “siempre por la figura del Gobernador, pasa también por los propios Ministros, pasa por los interlocutores, creo que ahí está la cuestión”.

“Sabemos que hay Ministros con quienes tenemos contacto permanente y colaboración y después hay Ministros que dejan mucho que desear. Que en vez de sumar ponen palos en la rueda y terminan, no fracturando, pero poniendo tensa una relación y no tiene sentido. A veces levantar el teléfono, atenderlo, o la presencia basta y sobra. Sabemos que los recursos son escasos, pero no están las respuestas, una respuesta de un NO también es parte de sinceridad”.

Consultado específicamente sobre a qué ministros se refería no precisó a los funcionarios, aunque reconoció que con la cartera de Acción Social y Familia “sin duda”, dijo, pasa esto. Agregó que esto “va más allá de un nombre o quién esté a cargo, es un momento muy delicado donde hay que poner paños fríos, no más leña al fuego”.

“Con el Ministro de Salud y de Seguridad tenemos comunicación, podemos estar de acuerdo en algunos puntos y en otros no, pero cada ciudad tiene su particularidad”, concluyó.