DEPORTES

Rugby: Wegrzyn y Herrera a Los Pumas

El esquelense Federico Wegrzyn, ex jugador de Bigornia y actualmente en San Luis de La Plata, fue convocado por primera vez, mientras que el comodorense Ramiro “Cumpa” Herrera, jugador del Stade Français Paris, vuelve a formar parte del seleccionado argentino de rugby.

24/05/2020 02:00

Federico Wegrzyn, fue citado por primera vez a Los Pumas. Se suma a otro chubutense, Ramiro Herrera.

1.398

Federico Wegrzyn, 24 años, se inició en Esquel RC, luego jugó en Bigornia, continuó su formación en Nueva Zelanda y luego recaló en el club San Luis de la ciudad de La Plata (URBA). Fue parte de los dos partidos oficiales que jugó el combinado de “Ceibos”, en la Súper Liga Americana de Rugby que fue cancelada por el coronavirus y fue el "tapado" para la prensa especializada.

“Me agarró de sorpresa, me enteré prácticamente a la par de todos, pensé que se me iba a retrasar todo, mi objetivo siempre fue y va a seguir siendo jugar en Los Pumas, pero primero hay que hacer una escalerita que era Ceibos, tratar de llegar a Jaguares, y después Pumas, eso lleva un proceso pero se adelantó todo y se me dio este año, estoy muy contento, todavía no termino de caer, es una locura, y ya tengo muchas ganas de entrenar y empezar a vivir todo esto”, le dijo el chubutense a Jornada.

El entrenador Mario Ledesma presentó una preselección de 59 jugadores para entrenamientos en Los Pumas desde el lunes próximo, con trabajos a distancia, anunció la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Los convocados por Ledesma son: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Ignacio Calas, Ignacio Calles, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Santiago Cordero y Agustín Creevy. También Tomás Cubelli, Juan Bautista Daireaux, Jerónimo De La Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Javier Díaz, Felipe Ezcurra, Rodrigo Fernández Criado, Patricio Fernández, Gonzalo García, Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela, Grancisco Gorrissen, Santiago Grondona y Ramiro Herrera.

A la lista se suman Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Lucas Mensa, Domingo Miotti, Santiago Montagner, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos, Juan Bautista Pedemonte, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Joel Sclavi, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuek Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet, Benjamín Urdapilleta, Mayco Vivas, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss, completan la lista.

Según informó la UAR, la primera etapa de este nuevo ciclo comenzará mañana con los jugadores que militan en Argentina, bajo la planificación del staff de preparadores físicos.El objetivo es tener reuniones semanales a través de videollamadas, realizar un seguimiento de performance individual con un monitoreo diario y empezar a trabajar las dinámicas de grupo. La UAR indicó que no hay fecha de inicio de los entrenamientos. “ Los 59 jugadores están bajo nuestro radar, los estamos estudiando y se deberán ganar una oportunidad de jugar en Los Pumas”, declaró Ledesma.