PROVINCIA

Madryn tuvo su primer día de salidas recreativas

Con la flexibilización de actividades, y los permisos recreativos en un amplio sector, al sur de Puerto Madryn, se avanzó una etapa hacia la “normalidad”.

24/05/2020 02:00

Las actividades como la pesca que se habilitaron en Puerto Madryn en las zonas que fueron delimitadas.

8.976

El sábado gris permitió que las mujeres, hombres y niños con terminación impar se acercasen hasta el sector delimitado entre la Zanja de Guardia y Cerro Avanzado a realizar las diferentes actividades que están permitidas.

En forma paulatina fue creciendo el número de personas que concurrieron al lugar asignado por el municipio. Se pudo ver a los amantes de la pesca y de las actividades náuticas volver a la costa con las distancias exigidas.

Sin dudas que una de las pruebas centrales será este domingo donde no hay limitaciones para concurrir y donde habría mayor temperatura. No obstante, desde la comuna se reiteró que se mantendrán los férreos controles en los accesos dispuestos para que se cumpla con las resoluciones establecidas.

En los días previos el municipio delimitó los sectores por donde podían transitar automóviles, los ciclistas y quienes realizan running. El horario habilitado es de 8 a 17, tiempo que los vecinos aprovecharon para correr, trotar, caminar de forma individual, unipersonales con vehículos no motorizados (bicicletas, rollers, patinetas), pesca de costa y actividades náuticas unipersonales.

Dentro del protocolo se estableció que para la caminar deberá haber 4 metros en la trayectoria y 2 metros a los lados. Quienes corran deberán respetar los 10 metros en la trayectoria y 2 metros a los costados. En deportes con vehículos no motorizados, entre personas, 20 metros en la trayectoria y 2 a los costados. Para la pesca se deberá fijar una distancia de 20 metros entre los cañofilos a los efectos de mantener el aislamiento social.

Plan para la reactivación

La iniciativa planteada por la Municipalidad de Puerto Madryn de “Compre Local” ya está en marcha y el Secretario de Producción, Innovación y Empleo, Sergio Lorea, dio detalles del plan para reactivar la economía de los comercios e industrias locales.

“La idea surge a través del intendente que nos pidió articular todos los medios posibles para mitigar el impacto que va a tener esta pandemia fortaleciendo el sector comercial. A partir de ahí nos pusimos en contacto con el presidente de CAMAD Pablo Tedesco, para trabajar y unir los esfuerzos y llegar a la mayor cantidad de comercios que quieran participar en esta iniciativa de compra local” señaló el Secretario en sus primeras palabras sobre la iniciativa que plantearon con la Municipalidad portuaria.

En cuanto a las metas que se plantean en el corto plazo, Lorea sostuvo: “El objetivo es colaborar con el vecino, de madrynense a madrynense, no solo se reactiva nuestra economía sino que aparte mantenemos puestos de trabajo, mejoramos el fortalecimiento de las relaciones humanas entonces las salida es entre todos”.

Acerca de las inscripciones para esta nueva propuesta que comenzó a funcionar en la última semana, el funcionario explicó: “En la página de la Municipalidad hay una parte que es de delivery que es www.madryn.gov.ar/comercios, ahí tenemos un listado de comercios existentes que era para la modalidad delivery, lo que estamos haciendo ahora es invitar a nuevos comercios para que participen de este listado y cuando un consumidor quiera saber pueda acceder a esta página, es un canal de difusión. La idea es que nos manden un correo a la Secretaria de Producción y a partir de ahí nos acercamos con algún formulario para agregarlos a esta página”.

Por último, sobre la interacción que han tenido con los comerciantes, Lorea cerró: “Ellos siempre tuvieron la mejor de las predisposiciones, nuestro vinculo es muy estrecho y estamos en conocimiento a cómo reacciona el sector ante todas estas medidas, esperamos lo tomen, lo apoyen y tengamos una convocatoria para poder ampliar el listado y dar a conocer su comercio”.