DEPORTES

Racing le hará un "sumario administrativo" a Arano tras la denuncia por violencia de género

La Academia se pronunció sobre la situación del ex futbolista, campeón con la "Academia" en el 2001 y actual DT de la Quinta división del club, quien estuvo detenido desde ayer hasta esta tarde tras haber sido denunciado en la víspera por amenazar de muerte a su ex esposa.

24/05/2020 18:15

"Chiche" Arano detenido por violencia de género. Amenazó con matar a su esposa.

2.910

Carlos "Chiche" Arano fue detenido este sábadoluego de la denuncia de su ex esposa, pero recuperó la libertad esta tarde y quedó a disposición de la justicia, informó la entidad albiceleste.

La institución de Avellaneda elevó un comunicado en su página oficial en el que asegura que el ex lateral izquierdo no ejerció "violencia física" en contra de su ex pareja, situación por la que le harán un "sumario administrativo" para "verificar la gravedad de los hechos".

El descargo de Racing Club es el siguiente: "Ante los hechos de público conocimiento que involucran al Sr. Carlos Arano, entrenador de fútbol de la institución y en su momento jugador, Racing Club comunica:

1. Como informamos en su momento, el club se encuentra comprometido con la Iniciativa Spotlight de la Unión Europea y las Naciones Unidas en acciones concretas orientadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, como así también contra toda forma de violencia en general.

2. En el caso concreto en virtud de las averiguaciones practicadas y que se trata de amenazas sin agravantes, en las que no existió violencia física, se ha decidido sustanciar un sumario administrativo, encomendado al área de Legales, para verificar la gravedad de los hechos y el desarrollo y resultado de la investigación judicial.

3. La Comisión Directiva de Racing Club reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, base fundamental para cumplir con el deber que tenemos como sociedad de erradicar la violencia de género".

Desde la dirigencia del club aún no decidieron si Carlos Arano continuará al frente de la quinta división del club como entrenador principal.

En diciembre de 2019, Racing fue el primer club bonaerense en anunciar la implementación de un protocolo, en su caso a través de un convenio con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Centrado en prevenir la violencia de género y garantizar el acceso a servicios de atención a mujeres y niñas en situación de violencia, el compromiso de Racing Club con la Iniciativa Spotlight firmado en la sede de la institución deportiva será puesto en práctica de inmediato", informó entonces la institución de Avellaneda.

El anuncio de Racing pareció una reacción a la denuncia de un mes antes a su delantero Jonatan Cristaldo, acusado de violencia por su mujer y madre de sus dos hijos y que continúa integrando el primer equipo de la "Academia".

La denuncia contra Arano se suma a la realizada el 28 de abril último por Daniela Cortés contra su ex pareja Sebastián Villa, el colombiano delantero de Boca.

Villa, quien fue eximido ayer de prisión por la justicia en la causa penal en su contra, está acusado de "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas", delitos que contemplan entre seis meses y dos años de prisión.