POLICIALES

Quedó preso en Trelew un comisario acusado por abuso sexual agravado

Según la denuncia de la víctima, el episodio ocurrió en abril de 2019. El hombre quedó alojado en el Centro de Detención.

25/05/2020 02:00

Fabio Monti. Dispuso la prisión. Gisela Encina. Fiscal de la causa.

3.807

En una audiencia de control realizada mediante sistema de videoconferencia, el Ministerio Público Fiscal de Trelew, representado por la fiscal general Griselda Encina, dio a conocer elementos colectados que permiten imputar a un comisario de la Policía del Chubut por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una mujer.

La fiscal trelewense Grisela Encina resaltó que la denuncia se basa en hechos ocurridos en el mes de abril pasado, “pudiéndose establecer la probabilidad de autoría”, dice el parte oficial de la Fiscalía.

Peligro de fuga

A esto, la fiscal sumó argumentos relacionados con los peligros procesales de fuga y entorpecimiento para solicitar la prisión preventiva del imputado, en tanto la defensa, que fue ejercida por Martín Castro y Rodrigo Miquelarena, pidieron el arresto domiciliario.

Después de escuchar a las partes y valorando los elementos presentados por el Ministerio Público Fiscal de la jurisdicción trelewense, el juez penal Fabio Monti dispuso la prisión preventiva del comisario bajo la calificación provisoria fiscal de abuso sexual agravado y quedó alojado en el Centro de Detención en Trelew de manera formal, luego de que este fin de semana ya fuera derivado a ese lugar por efectivos de la Policía provincial.

Es importante destacar que este hecho fue manejado con un gran hermetismo, ya que existe un protocolo particular para este tipo de casos relacionado a abusos sexuales, evitando revictimizar a quién fuera damnificada de este aberrante episodio