PROVINCIA

Maderna encabezó el acto por el 25 de Mayo


Por motivo del 210 aniversario del primer gobierno patrio en el país, el intendente de Trelew encabezó esta mañana la conmemoración que se llevó a cabo en la Plaza Independencia.
25/05/2020 11:27
400



Hoy por la mañana, frente al edificio de la Municipalidad de Trelew el intendente, Adrián Maderna encabezó la ceremonia que conmemoró el 210° aniversario de la Revolución de Mayo.

En un sencillo acto desarrollado en la Plaza Independencia, el responsable municipal izó la bandera Argentina y se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

La celebración se llevó a cabo con una cantidad reducida de personas por motivo de la pandemia. Contó con la presencia de parte del gabinete del Ejecutivo municipal, el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar, y autoridades de la Base Aeronaval Almirante Zar.

Al respecto, el intendente señaló: “Es un acto atípico, pero siempre es importante seguir conmemorando una fecha tan especial para los argentinos”.

Sobre la decisión Nacional de extender la cuarentena hasta el 7 de junio y su anuncio por parte del presidente Alberto Fernández, el mandatario municipal indicó: “Fue un mensaje muy bueno. Nosotros vamos a seguir los lineamientos del presidente para poder avanzar en la flexibilización. Estamos en una etapa donde más allá del Estado la responsabilidad depende de las personas”.

Acerca de la flexibilización de la actividad en bares y restaurantes, mencionó que “mañana se va a enviar el protocolo por parte del Gobierno de la provincia y el mismo será tratado en Nación. Tendremos respuestas esta semana”, marcó.