PROVINCIA

Acto patrio sin desfile y con distancia


El intendente Adrián Maderna dijo que esta etapa de la cuarentena “depende de la responsabilidad de cada uno más allá de lo que el Estado pueda controlar”. Esta semana habrá una videoconferencia para buscar solución al caso de Sedamil.
26/05/2020 02:00
358

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, presidió el izamiento de la bandera por el 210 aniversario de la Revolución de Mayo. La ceremonia empezó a las 11 y luego se entonó el Himno Nacional Argentino. Hubo distancia de por medio y tapabocas como indica el protocolo por el Covid 19. Los funcionarios posaron frente a la fachada del Cabildo que se armó en el corazón de la Plaza Independencia. Algunos vecinos se detuvieron y presenciaron el acto.

“Es un acto atípico. Es importante conmemorar una fecha tan especial para los argentinos y los valores de la libertad, la igualdad y la Justicia. Tenemos que estar unidos para salir adelante de la pandemia”, dijo Maderna. “A pesar de la situación compleja no queríamos dejar de rendirle homenaje a nuestros patriotas que marcaron un legado para toda la gente”.

El acto protocolar no tuvo desfile cívico militar como se acostumbra teniendo en cuenta el estado de situación vinculado con el aislamiento social preventivo y obligatorio en el que se encuentra el país con motivo del COVID-19.

Flexibilización prudente

Tras el acto, el intendente opinó sobre la última conferencia de prensa del intendente Alberto Fernández. “Emitió un mensaje claro, práctico y muy bueno”, dijo sobre la cuarentena hasta el 7 de junio.

“Vamos a seguir los lineamientos del presidente, contempla medidas diferentes a poblaciones con menos de 500 mil habitantes. Vamos avanzando en la flexibilidad con mucha responsabilidad supervisados por Salud”.

Al evaluar el cumplimiento de la cuarentena en Trelew, Maderna indicó que “depende de la responsabilidad de cada uno. Estamos en una etapa en que cada persona debe ser responsable más allá de lo que el Estado pueda controlar”. Sobre la flexibilización que se viene, explicó que “habilitamos varios deportes en los que no hay contacto entre las personas. Vamos a avanzar progresivamente”.

En cuanto a su reunión con propietarios de bares y restaurants que pidieron reabrir, Maderna confirmó que “vamos a elevar el protocolo a Provincia. Lo evaluará Nación y tendremos alguna respuesta en la semana”.

Por último, se refirió a la crítica situación de los trabajadores de la textil Sedamil. “Tenemos el compromiso de Provincia que mantuvo contacto con la empresa y anunciaron que habrá una videoconferencia esta semana con directivos de la Asociación Obrera Textil, el Sindicato de Empleados de Textiles e Industrias Afines y los delegados”, manifestó. Resta aguardar novedades al respecto.