PROVINCIA

Al final, la Cooperativa de Dolavon le devolvió la plata a un empleado

Era parte del sueldo y se lo había descontado de manera ilegal e ilegítima.

27/05/2020 10:00

Daniel ApIwan, presidente de la La Cooperativa Eléctrica de Dolavon.

1.029

La Cooperativa de Dolavon, finalmente, le restituyó la suma de $ 38.900,25 al empleado de la entidad que había sufrido el descuento de días a pesar de haberse ausentado luego de sufrir un accidente laboral.

El conflicto generó varios días de paro del Sindicato de Luz y Fuerza, inclusive en otras entidades y empresas de la jurisdicción de la Seccional Trelew del gremio.

El martes, después de varias negativas a realizar la devolución, que a todas luces resultó ilegal e ilegítima, el presidente de la Cooperativa de Dolavon, Daniel Ap Iwan, no tuvo más remedio que cumplir con la orden que ya había dado una jueza laboral de Trelew.

“Cabe destacar que desde el mes de diciembre del año pasado que venimos reclamando esto, primero en sede administrativa y luego en la Justicia”, señaló el secretario general de la Seccional Trelew del gremio, Rogelio González.

Según el líder gremial, “además de las medidas de fuerza que se venían realizando desde hace treinta días para terminar en esto que se podría haber hecho desde el primer día y sin ningún tipo de conflicto ni reclamo”, agregó González.

El conflicto se extendió más de la cuenta e, inclusive, involucró a otros presidentes de cooperativas de Chubut, que se pusieron “a disposición” de Ap Iwan con sus abogados para evitar devolverle el dinero al empleado, que además de trabajador de la Cooperativa de Dolavon es integrante de la Comisión Directiva del gremio.