PROVINCIA

Estudian los contactos estrechos del taxista con Covid-19 en Trelew

La coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, Cecilia Vera mencionó que el estudio epidemiológico alcanza a compañeros de trabajo y familiares.

27/05/2020 14:15

3.148

Tras conocerse en horas del mediodía de ayer el tercer caso confirmado de un paciente con coronavirus en Trelew, la responsable de Salud de la Municipalidad, Cecilia Vera señaló que avanza el estudio de los contactos estrechos de la persona que por estas horas se encuentra internada en el Hospital Zonal de Trelew.

“Avanzamos con el estudio epidemiológico. Compañeros de trabajo y familiares son por ahora los contactos estrechos. Una vez que se va avanzado en esta situación se ve si necesita ampliarse o no la población a la cual hay que estudiar”, dijo en el aire de Cadena Tiempo.

Por recomendación del Ministerio de Salud Vera señaló que la parada de taxis “se encontrará cerrada hoy y mañana para realizar la correcta limpieza y desinfección. Dentro de todo el grupo de taxistas se analiza quienes tuvieron contacto con esta persona. El tipo de contacto y el tiempo compartido son factores que influyen”, aclaró.

Sobre el caso, la funcionaria municipal indicó que se trata de “una particularidad, ya que es un taxista que tuvo contacto con muchas personas. Hay que buscar los nexos, estudiarlos a todos, para poder seguir avanzando”.