PROVINCIA

Maderna se reunió con Meiszner y Grazzini por los fondos de Nación


El intendente de Trelew mencionó que los montos se bajarían en dos etapas para Trelew y estimó que se concretaría en alrededor de 15 días.
28/05/2020 14:27
728

Tras el acuerdo firmado por el gobernador Arcioni ante Nación en materia de financiamiento para la provincia, el intendente Adrián Maderna mantuvo hoy una reunión con autoridades del ejecutivo provincial para interiorizarse respecto de la metodología a emplear para la distribución de los fondos. Dijo que se bajaría en dos etapas para Trelew y que se regiría respetando la ley de coparticipación. “Eso permite que no haya discrecionalidad y que haya un criterio de igualdad para todos, algo que es muy importante”, aseguró.

“Tuve la posibilidad de reunirme hoy con el nuevo Secretario General de Gobierno, Andrés Meiszner, y con el ministro de Gobierno y Justicia, José Grazzini, para interiorizarnos respecto de cómo sería la metodología, que incluiría dos etapas para Trelew”, explicó Maderna.

Respecto de la suma que sería destinada al municipio local, remarcó: “No tengo el monto definitivo, pero está siendo evaluando por los equipos técnicos del Ministerio de Economía. Sería importante y una ayuda fundamental”, remarcó.

En este sentido, valoró la gestión y se mostró agradecido. “Estamos agradecidos tanto al gobierno Nacional como provincial si se confirma esta forma, porque oxigenaría muchísimo”, puntualizó. De todos modos, el intendente reconoció que aún debe ir a la Legislatura y ser evaluado por los diputados. “Ojalá pueda salir lo más rápido posible”, dijo el primer mandatario de Trelew.

Por último, Maderna explicó que estima que se concretaría el destino de los fondos al municipio en alrededor de quince días. Y remarcó: “Se respetaría la ley de coparticipación, lo que también marca que no haya discrecionalidad, que haya un criterio de igualdad para todos y es muy importante”.