SOCIEDAD

Luz y Fuerza donó equipos sanitarios al Ministerio de Salud y a los hospitales de Rawson y Playa Unión

Se trata de más de 20 pistolas termómetros térmicos de última generación; y también de dos computadoras y una impresora.

28/05/2020 15:03

1.651

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia donó importantes equipamientos sanitarios al Ministerio de Salud y al Mini Hospital de Playa Unión, y al Hospital "Santa Teresita" de la capital provincial. Incluyó más de 20 pistolas termómetros térmicos de última generación, que permiten tomar la temperatura en aquellas personas que pueden llegar a portar el virus COVID-19; y también dos computadoras y una impresora.

La entrega de los equipamientos se realizó este jueves en la sede central del Sindicato, quien en la figura de su secretario general, Héctor González, hizo efectiva la acción en representación del pleno de la Comisión Directiva que él preside.

En primer término, y con la presencia del titular de la cartera de Salud, Fabián Puratich, y Mariano Cabrera, González efectuó la entrega dirigida al Ministerio de 20 pistolas térmicas con tecnología de punta, además de una computadora.

Mientras que para el Mini Hospital de Playa Unión, el líder de Luz y Fuerza hizo entrega de una computadora (CPU) y una moderna impresora, en manos de Ingrid Terraza, que como habitante del balneario fue la gestora de la idea y quien elevó el pedido de un donativo por los equipamientos mencionados.

“Siempre decimos que nuestra organización es un comprometido actor social en las provincias que abarca nuestra jurisdicción. Por eso, siempre que podemos y está dentro de las posibilidades, ayudamos a quienes lo necesitan”, expresó González.