PROVINCIA

Desde Lago Puelo ratifican acompañamiento a Héctor González al frente de Luz y Fuerza


Lo manifestó el secretario general de Luz y Fuerza en el noroeste del Chubut, Mauro Palma.
30/05/2020 02:00
550

El secretario general de Luz y Fuerza en el noroeste del Chubut, Mauro Palma, aseveró ayer estar “orgulloso de la conducción de Héctor González, y no es un acto de obsecuencia sino el resultado de una historia gremial”.

“A veces –recalcó-, hay compañeros que se olvidan del largo recorrido de luchas, frustraciones y triunfos de nuestros dirigentes en toda la Patagonia, pero son los únicos que vienen del ámbito laboral, no como aquellos personajes que hoy ostentan pertenencia con el gremio sin saber pelar un cable, apretar un conector u operar un interruptor porque siempre estuvieron detrás de un escritorio y no saben lo que es el trabajo duro de campo”, criticó.

Enseguida pidió que “no se olviden del pasado y no se dejen seducir por los cantos de sirena que aparecen en tiempos electorales. Les puede gustar o no la actitud de algunos dirigentes, pero sepan que siempre vamos de frente y en defensa de los trabajadores”.

Acompañamiento

En correspondencia, pidió a los afiliados “nuestro acompañamiento a la comisión directiva y a la gestión de Héctor González para los tiempos que se vienen”.

Al respecto, recordó que “hace 15 años que pertenezco al sindicato, donde siempre he militado, y soy un eterno agradecido –más allá de las vicisitudes-, de la pertenencia de todos los actores del sector. Han pasado los años y los gobiernos, pero nuestra conducción siempre ha estado a la altura de las circunstancias y acompañando los reclamos con un actitud conciliadora y tratando siempre de aportar”.

No obstante, se quejó “de las carencias eternas que padecemos dentro de la Dirección General de Servicios Públicos y de que no cobramos el sueldo en tiempo y forma. Sin embargo, sabemos de la importancia de nuestra tarea para la comunidad en el abastecimiento de la energía eléctrica, del agua potable o las cloacas, en una provincia donde abarcamos hasta las telecomunicaciones, como Canal 7 y los equipos VHF y BLU, fundamentales para el desarrollo territorial”. Con todo, agregó que “en estos últimos años son funciones menospreciadas, subestimadas y arrastradas por el gobierno de turno”.

Bono

En referencia a la bonificación anual por eficiencia (BAE), que perciben los trabajadores de Luz y Fuerza, Palma resaltó que “muchas veces nos atacan por cobrar ese bono, pero es bien merecido y orgullosamente ganado por la tarea que implica; por los compañeros caídos en cumplimiento de la función; por su amor al trabajo y por la vocación de servicio en todo el territorio patagónico, desde Chubut, Santa Cruz y hasta Tierra del Fuego”.

En la actualidad, Palma encabeza la conducción de la seccional Lago Puelo, junto a Daniel Cerda (secretario gremial); Luis Fuentealba (secretario de Acción Social); Pedro Eltorno (secretario de Hacienda) y Daniel Hellriegel (secretario de Actas), “más el acompañamiento de todos los compañeros de Cholila, Parque Nacional Los Alerces, Epuyén y El Hoyo, y el trabajo conjunto en el noroeste chubutense con la gente de la cooperativa de El Maitén”.

Aporte solidario

En el transcurso de la semana, la dirigencia de Luz y Fuerza hizo entrega al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, de un aporte solidario para la elaboración de los bolsones alimentarios que se distribuyen a más de 600 familias sin recursos de la localidad andina.

En detalle, la donación incluyó 270 kilos de harina, 48 paquetes de fideos, 45 litros de aceite, 24 litros de leche, 40 cajas de té, 100 kilos de yerba, 48 packs de puré de tomate, 70 jabones, 250 levaduras, 24 packs de papel higiénico y 40 kilos de lentejas. “Este aporte al municipio tiene un objetivo netamente solidario y queda en sus manos la distribución, porque son sus funcionarios quienes conocen la realidad de los sectores carenciados de Lago Puelo.

También lo haremos llegar a las localidades vecinas de El Hoyo y Epuyén porque somos un gremio con amplia integración provincial”, resaltó Mauro Palma.#