PROVINCIA

Venta de paquetes turísticos


Descuentos entre el 30 y 50 por ciento en Puerto Madryn.
30/05/2020 02:00
692

La venta anticipada de paquetes turísticos para utilizar cuando finalice la pandemia “arrancó con muy buen ritmo” en Puerto Madryn” y “abrió expectativas positivas entre los prestadores”, informó la Secretaría de Turismo de esa localidad chubutense. El titular de ese organismo, Marcos Grosso, señaló a Télam que “en las redes de la Secretaría hay más de cien consultas desde todo el país” y manifestó que “algunos pedidos de información también se canalizaron a través de los prestadores privados, que vieron superadas las expectativas que tenían”. “La venta anticipada arrancó mucho mejor de lo que esperábamos y eso aportó un poco de aliento en el sector privado, que de alguna manera puede sentir que la gente tiene ganas de viajar cuando finalice la pandemia”, agregó Grosso.Puerto Madryn lanzó el martes último #FuturoViaje de madryn.travel, una promoción para adquirir servicios y productos turísticos en forma anticipada para utilizar cuando vuelva la actividad tras la pandemia de coronavirus y hasta el junio de 2021.

Las promociones incluyen descuentos del 30% al 50% en alojamientos y experiencias como buceo, snorkeling con lobos, excursiones a atractivos turísticos de la ciudad y de la Península Valdés. El avistamiento de ballenas, tanto terrestre desde el Área Natural Protegida El Doradillo, como embarcado, desde Puerto Pirámides, también tendrá descuentos de hasta el 50% sobre las tarifas vigentes.

En otro orden, el secretario de Turismo de Puerto Madryn se refirió a la actualidad del sector ante la pandemia de coronavirus y destacó que “las ayudas de los Gobiernos nacional y provincial llegan y permiten que los prestadores sigan en pie”. El funcionario subrayó que desde el ámbito municipal “también hay un fuerte compromiso para ayudar al sector privado” y en ese sentido recordó que siguen adelante las gestiones con las empresas de servicios para atenuar el impacto de las tarifas.

“Analizamos con la cooperativa local la posibilidad de que las facturas de luz de este período sin actividad se abonen en cuotas”, remarcó. Grosso afirmó que “con la proveedora de Internet se estipularon descuentos de hasta el 50% o mejoras en los planes, según cada usuario, y estamos estudiando algún esquema similar a los anteriores para el servicio de gas.

El sector turístico emplea en Puerto Madryn a unas 1.600 personas que trabajan en algo más de 500 empresas, el 80% de ellas Pymes o microemprendimientos.#