PROVINCIA

Según el Ejecutivo, el martes se aprobará el endeudamiento


El Secretario General de Gobierno, Andrés Meiszner, confirmó que este viernes se remitió a la Legislatura el proyecto de ley por el cual se aprueba el convenio marco con Nación por los 5 mil millones de pesos y adelantó que el martes se concretará la sesión para su aprobación.
30/05/2020 02:00
572

“La sesión especial está prevista para el día martes 2 de junio”, dijo Meiszner, explicando que “se necesita la aprobación y promulgación para remitir al Ministerio de Economía de la Nación así en forma inmediata, van a ser depositados los 2500 millones de pesos que es la primera cuota. Luego de eso vamos a suscribir con cada uno de los municipios que hoy firmaron el convenio marco, los convenios particulares para hacer el reembolso correspondiente a cada municipio”.

En cuanto a las conversaciones con los diputados para que avance la autorización de endeudamiento, el funcionario comentó que en el encuentro con los intendentes se habló del tema y “Luque va a ser parte de la coordinación con sus propios legisladores, también Gustavo Sastre nos dijo que es importante que estemos todos en el mismo sentido, porque es una asistencia financiera y en este marco es indispensable pagar los salarios”.

También confirmó que estuvo “charlando con diputados, Juan Pais se reunirá con Adriana Casanovas en Comodoro Rivadavia para coordinar la sesión del día martes. También habló el Gobernador con Ricardo Sastre para ponerlo al tanto de la situación y que la sesión del día martes se lleve a cabo con total tranquilidad, porque es indispensable para que todo el sector público y los tres Poderes del Estado puedan recibir el salario”.

Sobre la postura del gremio que aglutina a los empleados legislativos, quienes llevan una retención de servicios hasta percibir sus dos haberes adeudados, Meiszner consideró que “es indispensable tener la ley, si no tenemos la ley no puede el Legislativo hacer frente al pago de salarios”.

Aguinaldo

En otro orden, el Secretario General confirmó que ya comenzaron las conversaciones con las entidades gremiales “para ver la modalidad de pago del aguinaldo, que seguramente comenzará en el segundo semestre y en algunas cuotas”.

“No se pueden abonar 2500 millones de pesos de aguinaldo en un solo pago y quizás podamos establecer o una modalidad de cuotas o de rangos, empezando por los que menos cobran”, afirmó Meiszner.

También adelantó que la semana próxima “tendremos charlas institucionales, más en lo político, con intendentes, legisladores provinciales y nacionales. Además el lunes estaremos charlando con las entidades gremiales sobre cómo será el cronograma de pago de los empleados públicos”.

Noticias relacionadas