PROVINCIA

Abrazo para el personal de Salud


Los empleados de todas las áreas del Hospital de Trelew realizaron un abrazo simbólico en reconocimiento a la labor en medio de la pandemia.
30/05/2020 02:00
665

La convocatoria fue a las 9 y fueron puntuales. Los trabajadores de la salud se juntaron en la puerta del Hospital Zonal de Trelew y llevaron a cabo un abrazo simbólico. Tapabocas mediante, se encolumnaron para dar una vuelta a la manzana del nosocomio y retornar al ingreso. Se aplaudieron y se dieron fuerzas unos a otros para seguir trabajando en pos de salir adelante en medio de la pandemia por Coronavirus y tras haberse confirmado en las últimas horas 3 nuevas personas con resultados positivos. Los médicos, admitieron que hace ya dos meses que no cobran sus haberes y aún así, no aflojan el trabajo.

José Luis Olivera, jefe de Guardia y Fernando Rowlands jefe de Clínica Médica hablaron con la prensa tras finalizar. “Este abrazo simbólico es en respuesta a versiones sobre el trabajo del hospital. Hace más de dos meses que nos venimos preparando para esta contingencia en silencio, con el esfuerzo de todos. Desde el primero al último. Todos los días estamos a disposición de la comunidad. En las últimos días más” dijo Olivera.

Apuntó el médico que “nos duele en lo personal que la gente descrea de nuestro trabajo. Venimos haciendo mucho esfuerzo y poniendo todo de nosotros a nuestro trabajo. Muchos desconocen el trabajo en silencio que se realiza dentro del protocolo”, advirtió.

Habló del protocolo para informar sobre los resultados de análisis a familiares y al paciente en particular. “El equipo de epidemiología es el que se encarga de manejar todo ese tipo de información. Nosotros, como Urgencias cumplimos lo que nos toca. Queremos mostrar que el hospital trabaja en silencio desde hace más de 3 meses”.

Confirmó que del abrazo solidario participaron todos los servicios. “Toda la gente del Hospital, del Materno Infantil y de distintas áreas”, manifestó.

Por su parte, Rowlands manifestó que “hay una situación compleja y no sirve confrontar a toda la población entre sí. Somos empleados provinciales, tenemos retrasos en nuestros haberes y trabajamos en condiciones desfavorables pero hacemos frente ala situación y el hospital está dando respuesta a todos los pacientes con cuadros respiratorios en la ciudad. Todos se derivan al hospital no a privados. Desacreditar nuestro trabajo no tiene ningún buen fin”, subrayó.

El jefe de Clínica Médica aclaró “no toda la gente es malintencionada. Muchos colaboran con nosotros desde distintos puntos. La Cooperadora es uno de los canales. Las donaciones que llegaron al hospital fueron muchísimas. Molesta que intenten poner en tela de juicio el trabajo de todos los profesionales de todas las áreas”, concluyó.