PROVINCIA

Maderna elevó un petitorio a Provincia para reabrir comercios, el shopping y las ferias


291

Durante la tarde de este viernes, el intendente de Trelew Adrián Maderna convocó a la Mesa de Emergencia, y de manera consensuada con todos los actores participantes se decidió elevar un petitorio al Ministerio de Salud de Chubut solicitando la reapertura del circuito económico de la ciudad, a partir del lunes.

De esta Mesa de Emergencia tomaron parte representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante, autoridades del Hospital Zonal, fuerzas de seguridad, representantes del Ejecutivo Municipal, y diferentes actores sociales que vienen trabajando en esta pandemia. De forma consensuada elaboraron este petitorio.

“Hay que mantener este equilibrio tan complejo como el que demanda mantener la salud y reactivar el circuito económico de la ciudad. No podemos perder ni una hora más. Hay que seguir adelante con esta nueva normalidad”, explicó el intendente tras el encuentro, en contacto con la prensa.

“Mantuvimos un criterio en común general para todos, que tiene que ver con la posibilidad de elevar una nota al Ministro de Salud, Fabián Puratich, previa conversación con él, en la que se solicitará en forma inmediata volver a la fase anterior”, continuó.

Esto implica la reapertura de los comercios, la posibilidad de que vuelva a funcionar el shopping, las ferias barriales, las actividades de índole deportiva en los clubes y gimnasios, aunque aún no se logró autorización técnica en materia sanitaria para retomar con las salidas recreativas y las reuniones familiares.

El jefe comunal, de todos modos, aclaró que “todo queda supeditado a lo que se resuelva en la Mesa de Emergencia provincial, el próximo día martes, oportunidad en la que se puede estar determinando que se restablezcan estas actividades”.

Maderna explicó que “en primer lugar pensamos en la Salud, como lo plantea el presidente de la Nación con todo su equipo, pero al mismo tiempo tenemos una situación económica que es muy delicada, en depresión continua”.

Y reconoció que si bien estamos frente a la necesidad de reabrir los comercios, para que sigan trabajando de la manera en la que lo venían haciendo, con los protocolos vigentes, planteando la responsabilidad y las medidas básicas acatando las normas, es oportuno que todos los trelewenses se hagan eco de esta situación.

“Tenemos la posibilidad de regresar a la situación anterior, pero la única forma de hacerlo es teniendo un sentido de responsabilidad social, respetando todas las normas, ya sea utilizando el alcohol en gel, el tapabocas, y respetando el distanciamiento social, como es debido. Es la única forma de salir adelante en este contexto”, concluyó.