POLICIALES

Ingresó a Madryn por la fuerza, se fugó, hirió a un comisario y fue detenido en Arroyo Verde

Un hombre oriundo de Córdoba protagonizó una violenta incursión con su auto, en el que iban dos hijos adolescentes. La huida se extendió por varias horas. Por la noche arrastró a un comisario 15 metros por la Ruta 3 luego de cerrar la ventanilla con el brazo adentro. Y se resistió al arresto que se produjo.

01/06/2020 02:00

El vehículo con el que se desplazaba el sujeto quedó secuestrado en Arroyo Verde, en el límite provincial.

1.652

Un inusual hecho ocurrió este último sábado en Puerto Madryn, con una persona que se resistió varias veces a ser detenida cuando iba en un auto junto a dos hijos adolescentes, y luego de varias horas de persecución fue detenido en el puesto de Arroyo Verde, en el límite de las provincias de Chubut y Río Negro.

Todo comenzó por la tarde, cuando el hombre, oriundo de Córdoba e identificado después como Walter Daniel Caballero, de 43 años, se fugó de un control policial en el acceso a Puerto Madryn, sin mostrar ningún permiso de circulación ni explicar cuáles eran los motivos para ingresar a la ciudad.

Arrastrado

Cuando un comisario de la Policía provincial pidió la documentación correspondiente relacionada a su circulación cerró la ventana del automóvil que conducía y arrastró al uniformado aproximadamente quince metros. Ello generó una persecución cinematográfica, con otros efectivos heridos, efectuó la fueza provincial y fue detenido en la ruta nacional Nº 3 en Arroyo Verde.

Además, se supo que ya en la comisaría, durante la madrugada, sufrió vómitos y entonces las autoridades sanitarias y policiales decidieron aislar nueve policías que tuvieron contacto con el detenido.