POLICIALES

Hacía la cuarentena cerca de El Bolsón y falleció a consecuencia de un incendio


2.463

Un ex combatiente de Malvinas, identificado como Rafael Ibarra, falleció en la tarde del sábado a consecuencia del incendio de la vivienda que ocupaba en un recóndito paraje rural, conocido como Cañadón del Frío, a unos 20 kilómetros del puesto policial de Cuesta de Ternero, a mitad de camino entre El Bolsón y El Maitén.

Según lo reconstruido hasta el momento, el fuego comenzó pasadas las 19 y afectó también parte del bosque circundante. Hasta el lugar llegaron dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios de El Bolsón y del Splif, aunque por razones de distancia cuando llegaron el fuego ya había consumido por completo las instalaciones.

Al parecer, una falla en la estufa salamandra que se utilizaba para calefaccionar la casa habría provocado el incendio.

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, de donde era oriundo Ibarra, hizo llegar su pesar a la familia del veterano de guerra, explicando que el hombre estaba en la zona de El Bolsón cumpliendo la cuarentena por la pandemia mundial del coronavirus.

Más tarde, personal de la División Criminalística de la Policía de Río Negro fue hasta el sector para recabar las pruebas pertinentes y certificar las causas del accidente.

Vecinos alterados

En otro hecho, esta vez ocurrido pasadas las 22 del sábado, un grupo de vecinos del barrio Ampliación Irigoyen de El Bolsón, reaccionó en forma violenta contra los presuntos autores de una ola de robos en el sector y terminó quemando la casa en que residían.

En el lugar, la policía encontró un par de bidones con combustible, que están siendo peritados.

Otro dato curioso fue que mientras los bomberos tratan de apagar las llamas, algunas personas arrojaban piedras contra otro inmueble cercano, donde estarían los autores del foco ígneo. En coincidencia, a través de las redes sociales, los vecinos identificaban y acusaban a los moradores del lugar como los protagonistas de varios hechos delictivos.