PROVINCIA

El Banco del Chubut ofreció apoyo para comerciantes de Trelew


El intendente de Trelew mantuvo un encuentro con representantes de la entidad bancaria que ofrecieron apoyar al sector productivo y comercial en el contexto de la crisis por coronavirus.
02/06/2020 11:11
612

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este lunes en su despacho al vicepresidente 1° a cargo de la presidencia del Banco del Chubut, Javier Alvaredo y al gerente general de la institución, Gustavo González. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; y el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer.

En la reunión los representantes de la entidad bancaria dieron a conocer las herramientas financieras disponibles para el apoyo del sector productivo y comercial de la ciudad, especialmente en el marco de la crisis generada a partir de la Pandemia de COVID-19.

“Estuvimos viendo de qué manera el Banco puede colaborar para alivianar en algo la situación difícil que están atravesando los trelewenses en particular y en general los chubutenses. Tenemos líneas de crédito habilitadas, que quizás la gente no conoce, y por eso estamos haciendo un esfuerzo para coordinar acciones con el Municipio para que la gente se pueda acercar al banco y ver las opciones que ofrecemos”, indicó Alvaredo al finalizar el encuentro.

Agregó que la idea es “coordinar acciones con el Municipio que es el que tiene el contacto más cercano con la problemática”. “Le pedimos ayuda el Intendente para que nos acerque tanto individuos como pequeños empresarios, comerciantes y empresas del sector productivo. El banco tiene varias líneas de crédito para poner el hombro en esta situación de emergencia y la idea es que tengan acceso lo más rápido posible”, precisó.

Finalmente Alvaredo aseguró que el Banco del Chubut apunta al mejoramiento de los plazos y también de las tasas, aunque esto último está supeditado a las disposciónes del Banco Central de la República Argentina y ligado al resultad de la negociación de la deuda.