PROVINCIA

Personal del Isola reclama pago de sus sueldos


Hasta el sábado se encuentran con retención de servicios y asamblea en el Hospital de Puerto Madryn.
03/06/2020 02:00
542

Con una importante participación, el personal del hospital Isola salió a la calle para reclamar por el pago de los haberes adeudados. Con pancartas alusivas y con aplausos recorrieron las calles adyacentes al nosocomio con el fin de sostener el reclamo que se lleva adelante y que se claudica pese al paso del tiempo.

La propuesta surgió del personal y contó con el acompañamiento de los dirigentes sindicales que se sumaron a la propuesta. Julio Belascuen, dirigente de ATE Madryn, manifestó que “se hace necesario e imperioso salir a manifestarnos por la falta de pago de nuestros salarios, el último que cobramos fue en el mes de marzo”.

El dirigente gremial recordó la existencia del DNU que fijo como esencial al sector de salud y que ello permitiría que “tenemos que cobrar en tiempo y forma. Nosotros estamos esperando y trabajando en el hospital y atendiendo todo tipo de patologías”.

El reclamo fue por cobrar los haberes en tiempo y forma dado que el personal de salud está atravesando una difícil situación económica que tiene su correlato en lo emocional porque “no tiene dinero en su bolsillo para comprar un litro de leche o darle de comer a sus hijos” comentó Belascuen. Ante la falta de certezas las mujeres y hombres del hospital organizaron la movilización que permitió mantener latente el reclamo salarial y detrás del cual se encaminaron los diferentes sectores y entidades sindicales, ya que se pudo observar a representantes de SOYEAP y de ATE. El dirigente gremial comentó que es complejo y difícil sostener la lucha porque “salud siempre es la que hace paro y trabaja” agregando que “necesitamos poder creer en algo. En la actualidad, el hospital de Madryn se encuentra en “retención de servicios y asamblea permanente desde el lunes y hasta el sábado” dijo el dirigente de ATE Madryn.