PROVINCIA

Renovación de contratos en la Municipalidad de Esquel


La Seccional Esquel del Sindicato del SOEME y Zona Oeste, acordó con el intendente Ongarato y el secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, la renovación de todos los contratos que vencen el 30 de junio.
03/06/2020 02:00
211

La Seccional Esquel del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, acordó ayer con el intendente Sergio Ongarato y el secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, la renovación de todos los contratos que vencen el 30 de junio, desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, y un aumento $ 3.000 en cada contrato que no superen los $ 35.000 mensuales a partir de julio.

El acta fue firmada en el despacho municipal, por Sergio Ongarato; Matías Taccetta; el secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio; el secretario Adjunto, Jorge Luis Antipán; y el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga.

Las partes acordaron un aumento de $3 mil a partir del mes de julio de 2020 a los contratos de locación de servicio -financiados con fondos municipales-, que no superen los $ 35 mil mensuales a la fecha de firma del contrato. Dicha suma será proporcional a las horas semanales trabajadas, tomándose como base la jornada de 30 horas semanales. También se acordó la renovación de todos los contratos desde el 1º de julio al 31 de diciembre.

Luego de la firma el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, expresó que “queríamos llevarle tranquilidad a los compañeros municipales contratados, porque estaban muy preocupados por algunas cosas que se venían diciendo, y hoy son los más vulnerables y los que menos ganan dentro de la Municipalidad”. Asimismo sostuvo que “para nosotros como gremio, que se conserven las fuentes de trabajo y no se despida a ningún trabajador contratado dentro del Municipio, es importante”.

Los operarios del Sistema de Estacionamiento Medido percibirán por única vez $5.000 por el mes de marzo y $15.000 por abril.