PROVINCIA

Trelew: Massoni no quiere que la gente del centro llegue al Inta y Moreira


Tras las críticas por la decisión de colocar montículos de tierra para aislar el sector oeste de Trelew, el ministro de Seguridad Federico Massoni justificó la medida como de protección a los vecinos más vulnerables ante la aparición de casos positivos en la ciudad.
03/06/2020 02:00
5.587

“Como hay circulación comunitaria, blindamos la ciudad para minimizar las posibilidades de contagio al resto de las ciudades. No sabemos cuál es el origen de los contagios y en muy pocos días subimos de 2 a 10 positivos”.

Consideró Massoni que “como debemos darle protección a aquellos que están en situación más desfavorable, la protección es a toda la gente de los barrios INTA, Moreira, Los Pensamientos, Banderitas, Planta de gas y Tiro Federal. Son personas que si les llega el virus, les afectarían con un impacto muchísimo mayor al impacto que le puede generar a los que están infectados hoy, que es clase media. Por eso se desarrolló esta estrategia de protección”.

El ministro advirtió que “no hay discriminación, hay protección y vamos a seguir protegiendo al ciudadano que se encuentra más desfavorable que el resto”. Aclaró que en esos barrios, “se va a poder llevar la vida normal que llevan ahora, van a poder realizar la feria y le vamos a dar protección para que no ingrese nadie de los lugares donde si hay presencia del virus. Del INTA van a poder ir al centro pero de esa zona, donde está el virus, no van a poder entrar en esos barrios”.

En cuanto al anuncio de la Municipalidad de levantar los retenes, aclaró que “se van a flexibilizar en la medida que Salud nos diga que está todo correcto y esperar un tiempo prudencial para darle una verdadera protección y no por dos días. Hablamos con Maderna y en la medida que los testeos y termine de realizar los trabajos Salud, vamos a ir levantando este tipo de impedimentos, pero no es que no queremos el contacto de Moreira con el centro sino del centro con la gente de Moreira”.

Se mantendrá el sistema de tres rondines diarios en las viviendas con casos sospechados de la enfermedad y la consigna por 4 horas donde haya casos positivos.