PROVINCIA

Choferes de “El 22” en aislamiento por un caso positivo


Un grupo de choferes del transporte urbano de pasajeros “El 22” se encuentra aislado por haber estado en contacto con un paciente de COVID-19.
03/06/2020 02:00
1.842

El resto de los trabajadores del volante fue examinado para asegurar su buen estado de salud.

Lo confirmó en Cadena Tiempo el secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor, Samuel Alarcón. “El viernes se reunió personal de la Salud con dirigentes del sindicato. Estaba el delegado de base que coteja las cuestiones de seguridad en la empresa. Por prevención se decretó que todos los choferes se controlen y quienes compartieron el trabajo ese día, cumplirán aislamiento preventivo”.

Sin relajarse

El contacto con el caso positivo “no fue en ejercicio de la actividad. En ningún momento nos podemos relajar pero puntualizamos el control pero fue por un contacto directo que tenía el chofer con el hermano. Convivían, por eso se dio esta situación”.

Alarcón indicó que “nos reunimos con la gente de Salud para descartar que haya más casos, por eso, están haciendo los test a todos los trabajadores, hayan prestado el servicio o no, para estar más tranquilos y por prevención”.

Responsables

Respecto a la forma de trabajo dijo Alarcón que “hemos sido muy responsables y transmitimos todas las medidas de seguridad. No sólo con el transporte de emergencia para Salud y Seguridad. Son los más expuestos”.

“Los choferes están expuestos a contraer la enfermedad por eso somos muy exigentes con las medidas de seguridad. Cuando vimos que no se realizaba realizamos un paro y no salimos. Este chofer vive con el hermano que es taxista y que también está expuesto”.

Cautela

Reiteró Alarcón que “a él le pasó como le puede pasar a cualquiera. El sistema de salud está funcionando con mucha cautela. Están haciendo mucho con cada trabajador. Es para descartar cualquier caso asintomático y eso genera un caos. Siempre fuimos muy exigentes con las empresas para que cumplan con las medidas sanitarias”. Resta entonces aguardar que los trabajadores cumplan con su aislamiento.